El entrenador de la selección de rugby de Gales, Warren Gatland, volvió a llamar al apertura James Hook y al hooker Huw Bennett para un encuentro decisivo del torneo Seis Naciones del sábado ante Francia en el Estadio Millennium de Cardiff. LONDRES (Reuters) – El entrenador de la selección de rugby de Gales, Warren Gatland, volvió a llamar al apertura James Hook y al hooker Huw Bennett para un encuentro decisivo del torneo Seis Naciones del sábado ante Francia en el Estadio Millennium de Cardiff.
Con sólo dos cambios en el equipo que superó a Irlanda por 16-12 el sábado pasado, Gatland eligió a Hook en lugar de a Stephen Jones, en tanto Bennett regresará tras una enfermedad para reemplazar a Matthew Rees.
Tanto Jones como Rees estarán entre los sustitutos para el partido, que podría significar la obtención de un segundo grand slam para el invicto Gales en cuatro campeonatos, al haber completado la triple corona con una victoria en Irlanda.
El segunda línea Ian Gough encabezará el equipo para celebrar su partido internacional número 50.
Gales puede todavía ganar el título si es derrotado, gracias a una mejor diferencia de puntos sobre Francia, pero Gatland quiere ver que su equipo termine con una buena actuación.
"Sería lindo si podemos ganar el campeonato, pero me gustaría hacerlo con una victoria sobre Francia," dijo el martes en un comunicado de la Unión Galesa de Rugby (WRU, por sus siglas en inglés).
"Ganar por diferencia de puntos sería algo como una victoria falsa. Ya logramos algo en esta campaña que no pueden quitarnos, pero tenemos una oportunidad ahora de seguir adelante y hacer algo un poco más especial frente a nuestro público y poner algunas sonrisas más en las caras galesas," añadió.
Gales está buscando el décimo grand slam de su historia, pero Francia disfrutó de sus recientes visitas a la capital galesa, ganando sus últimos cinco partidos contra Gales así como los cuartos de final del Mundial del año pasado ante Nueva Zelanda.
"Estamos concentrados para lo que este torneo significa, pero uno nunca puede subestimar a los franceses," dijo Gatland.
"Probablemente seremos considerados como favoritos, luego de conseguir una serie de resultados y depende de cómo manejemos esa presión, lo que será un factor determinante," remarcó.
A continuación el equipo de Gales para enfrentar a Francia.
15-Lee Byrne; 14-Mark Jones, 13-Tom Shanklin, 12-Gavin Henson, 11-Shane Williams; 10-James Hook, 9-Mike Phillips; 1-Gethin Jenkins, 2-Huw Bennett, 3-Adam Jones, 4-Ian Gough, 5-Alun-Wyn Jones, 6-Jonathan Thomas, 7-Martyn Williams, 8-Ryan Jones (Capitán).
Suplentes: Matthew Rees, Duncan Jones, Ian Evans, Gareth Delve, Dwayne Peel, Stephen Jones, Sonny Parker.