Daniel Hourcade, Juan Ignacio Brex y Tomás De la Vega hablaron tras la derrota ante Western Province, que le quitó el invicto a ICBC Pampas XV.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador):
“Se vio un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. No pudimos ser consistentes y pasó lo que pasaba en los primeros partidos, que es que fallamos en mantener más tiempo la pelota, no desprenderse tan rápido para lograr la posesión. Ocurrió que no llegábamos a concretar tres o cuatro fases y la perdíamos, y con estos equipos tener la pelota es algo clave”.
“Los rivales tomaron el control del partido después del try de Masera y no supimos retomar el protagonismo que habíamos logrado tener en el primer tiempo. Al final, ya había cierta desesperación lógica por darlo vuelta, pero creo que a esa altura el equipo ya estaba superado. Hubo muchas lesiones y los cambios que tuvimos que hacer no fueron los que teníamos previstos. Senatore era el capitán y el que le estaba dando ritmo al partido en la primera parte. Aguantó lo que pudo con la lesión pero luego tuvo que salir”.
“Lo positivo es que todavía dependemos de nosotros mismos. El partido que viene será fundamental para tratar de mejorar estos puntos en los que fallamos. Hay que mantener la posesión y ser protagonistas, porque estos equipos son duros y difíciles de controlar”.
Juan Ignacio Brex(ICBC Pampas XV):
“Personalmente viví un momento muy lindo al poder entrar y jugar en este equipo. Lamentablemente la alegría no es completa porque perdimos. Creo que se dieron algunas cosas buenas en el juego, otras no, y al final perdimos el control y fallamos en defensa”.
“En el primer tiempo tuvimos más la pelota, pudimos plasmar nuestro juego y atacar. Después perdimos la pelota y oportunidades que tuvimos, y Western Province no dejó pasar sus oportunidades”.
“Siempre es bueno saber que dependemos de nosotros. Los rivales que nos quedan son muy parejos, así que sabemos que la diferencia la podemos marcar nosotros y vamos a seguir trabajando para eso”.
Tomás De la Vega (ICBC Pampas XV):
“Es un poco difícil hacer un análisis cuando todavía está latente la bronca por haber dejado pasar un partido sabiendo que se podía ganar. Básicamente fallamos en algunos tackles claves y nos superó tener el resultado en contra; eso es algo que no podemos permitirnos a este nivel”.
“Perdimos protagonismo después de los primeros minutos del primer tiempo, pero lo aguantamos bien. Ya en el segundo ellos se agrandaron y perdimos la posesión. Caímos en errores defensivos y no tuvimos la actitud para cerrarlo”.
“Nos deja tranquilos el hecho de depender de nosotros para clasificar, pero no es razón para permitirnos que pase lo que pasó hoy. Debe quedar como una enseñanza para los próximos partidos. Las chances siguen estando y tenemos que aprender de esto”.
UAR
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más