Como se preveía antes del kick off, los grandes candidatos picaron en punta en la pelea por conquistar la corona de la URBA
Pasó una nueva fecha y CASI e Hindú empiezan a tomar el envión que seguramente los depositará en el Top 14.
De Hindú ya se sabe lo que tiene porque es un equipo que de movida se conoce dónde va a estar cuando termine la fase clasificatoria. El SIC es otro de los que habitualmente se acierta el pronóstico sin quedar de a pie, esperando el colectivo que te deje tirado… Pero la realidad es que si había un equipo que a priori podía generar alguna duda o cuestión al respecto, ese era el CASI. Por diferentes cuestiones que tienen que ver con asuntos extradeportivos y también por la apuesta a los más chicos, se podía suponer con cierta seguridad que el 2013 iba a ser un poco cuesta arriba para el Atlético. Ante La Plata sumó los cuatro puntos merecidos. Se hizo fuerte al principio y después supo mantener la ventaja. El conjunto canario, en tanto, no consiguió ese poquito que le faltó para sumar otro triunfo. Estuvo muy cerca.
CASI tiene un duro compromiso la semana que viene ante un Alumni que resurgió de un arranque estrepitosamente pobre ante un equipo como Liceo Militar, que no pudo estar a la altura de las circunstancias y que a pesar de dominar ciertos pasajes del partido, no lo supo sostener.
Hindú sigue en la suya sin demasiados inconvenientes. Le ganó a Liceo Naval con claridad y con una buena diferencia, sumando punto bonus y con no tanta holgura en el juego. Los navales están intentando recuperar la sólida y convincente imagen demostrada en la primera fecha -que parece tan lejana ya- aunque esta vez jugaron muy bien pero el local le tiró la chapa encima a poco del final. Torcuato visitará a BACRC en la próxima en tanto que Liceo Naval recibirá a un irregular San Martín.
El equipo de Sáenz Peña volvió a caer esta vez ante San Andrés, que consiguió su primer triunfo en el certamen. Pacific tiene un durísimo compromiso por delante contra el tricolor naval… San Andrés, también tiene una dura prueba por delante: San Albano. El equipo de Corimayo consiguió en su casa una enorme victoria ante uno de los candidatos como es Belgrano Athletic. Victoria inapelable, con mucha autoridad. El Marrón dio un paso en falso y buscará retornar a la senda positiva ante un escollo tremendo como Newman. Si bien será en Virrey del Pino, el partido será uno de esos bisagra que marcan el destino de uno y otro equipo.
Newman, sólido, contundente y potente, le propinó una goleada suculenta a Lomas, que es un equipo con una marcada irregularidad y que tendrá la visita en Longchamps de un Plaza que consiguió la sonrisa de los puntos. La victoria ante CUBA en Pasaje Gould le hizo muy bien al plantel y el próximo fin de semana llega el tiempo para solidificar lo hecho.
Enorme lo de San Luis ante el SIC.Victoria en Boulogne durísima, con signos de proeza, muy festejada. El conjunto marista siempre es uno de esos que en silencio, sin estridencias, se calza la ropa de candidato sin que nadie lo advierta.
Pucará se sacudió los males del inicio y ahora sí es el equipo punzante de siempre. Con backs de excepción se sacó de encima a Biei e irá a visitar a los Cubanos a Villa de Mayo con promesa de partidazo.
Los Tilos y San Cirano no tuvieron un buen sábado y apuestan a cambiar la cara el venidero. En tanto, Olivos se sacó la mufa de un olvidable inicio de campeonato ante Champagnat y ganó bien. Los de Munro visitan a Los Tilos y Champa al SIC. Y Regatas, otro de los que ni por asomo podían darse como candidatos al principio pero que con muy buenas actuaciones por ahora, marcha segundo con una solidez justificada en el resultado, por su juego.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugbycom
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más