Leicester tuvo una temporada 2006/07 impresionante, casi perfecta: campeón de la liga inglesa, campeón de la Copa Anglogalesa y finalista de la Eurocopa. Tremenda herencia la de Marcelo Loffreda, que agarró a los Tigers hace cuatro meses. Leicester tuvo una temporada 2006/07 impresionante, casi perfecta: campeón de la liga inglesa, campeón de la Copa Anglogalesa y finalista de la Eurocopa. Tremenda herencia la de Marcelo Loffreda, que agarró a los Tigers hace cuatro meses. El Tano tuvo la primera frustración al quedar afuera de la Euro en la fase clasificatoria; en la Anglogalesa, en cambio, el equipo inglés defenderá su título hasta el último minuto. En la semi, ante 41.000 espectadores en el Millennium de Cardiff, Leicester venció 34-24 a London Wasps y se anotó en la definición del 12 de abril, en el mítico estadio de Twickenham, frente a los galeses de Ospreys.
Loffreda pudo disfrutar de una gran actuación colectiva de Leicester, que significó el 12° triunfo en 18 partidos dirigidos y una especie de revancha sobre Wasps, verdugo de los Tigers en la última final de la Eurocopa. Otros dos argentinos fueron protagonistas: Martín Castrogiovanni, paranaense nacionalizado italiano, actuó de titular y apoyó un try; Marcos Ayerza, pilar de Los Pumas, ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo.
En una atractiva semi, con cuatro tries por equipo, Leicester tuvo en el apertura Andy Goode a la gran figura: marcó una conquista, generó otra y aportó además 14 puntos con el pie (cuatro conversiones y dos penales). Wasps, con seis integrantes de la selección inglesa y el histórico octavo Lawrence Dallaglio, se adelantó 12-6 a la media hora de juego. El try de Goode, a los 34, selló el 13-12 parcial a favor de los muchachos de Loffreda.
A los cuatro y a los 16 minutos del segundo, las conquistas del fijiano Seru Rabeni y Dan Hipkiss -ambas convertidas por Goode- empezaron a definir la historia (27-12). Paul Sackey, con su segunda visita al ingoal Tiger, le dio esperanzas a Wasps (27-17); pero Leicester contestó a través de Castrogiovanni para poner orden (34-17). Los londinenses sumaron con un try de Danny Cipriani a falta de cuatro para el cierre. No pudieron hacer mucho más para impedir la victoria de los Tigers.
Por Ezequiel Iribarren (Olé.com.ar)