El seleccionado de Córdoba partirá esta noche rumbo a Tucumán en donde enfrentará con el XV de camiseta naranja en una de las semifinales del 64º Campeonato Argentino. Este será el cuarto choque entre estos dos equipos en esta instancia. Las últimas tres semifinales quedaron en manos del conjunto del norte argentino.
El próximo sábado en San Miguel de Tucumán bajo el arbitraje del porteño, Pablo Deluca, tucumanos y cordobeses estarán frente a frente en una nueva semifinal del Campeonato Argentino Nº 64.
El compromiso que van a sostener estos dos equipos es una réplica a los enfrentamientos del 2005/06/07 en donde la victoria siempre fue color naranja. Pero si bien son los mismos equipos que estarán cara a cara, para los "dogos" no será un partido más porque en esta oportunidad el plantel de camiseta roja siente en lo más íntimo que lograr el pasaporte a la final no es algo imposible.
Lo que es importante tener en claro que las últimas tres victorias tucumanas ya forman parte del pasado y esta ocasión las cartas se volverán a dar y quien funcione como equipo, pueda poner en práctica todo lo entrenado en estas dos semanas que pasaron sin actividad, y sepa manejar la presión de semejante instancia, será el ganador .
Para Damián Rotondo el match del sábado en la denominada cancha La Caldera del parque, Córdoba no se achicará y si bien la historia marca una importante ventaja en los últimos partidos para los del norte este será especial porque los "Dogos" llegan con sed de revancha y considera que Tucumán no es un equipo imposible de ganar.
El plan de juego según Rotondo es darle pelea a Tucumán con los gordos a partir de una buena obtención ya sea de las pelotas propias como las ajenas para que en una segunda fase realizar un juego pegados a la formaciones sacando la pelota de manera cortita y así ganarle la pulseada a los jugadores más pesados de Tucumán. También sostuvo que Córdoba viene trabajando estas últimas dos semanas muy duro con respecto al juego de contacto, los rucks y sobre ser muy cuidadoso a la hora de ir al piso para no perder fácilmente la pelota, ya que este fue uno de los puntos débiles del 15 cordobés frente a Mendoza y Mar del Plata.
También Rotondo sostuvo que en varias oportunidades vieron los partidos que jugó Tucumán en este Argentino y esta convencido que nadie se animó a atacar a los tucumanos. Es por eso que el juego de los "Dogos" será mover la pelota de costa a costa y así tratar de quebrar la resistencia naranja en cuanto a la primera fase de tackle, sin perder de vista que si el partido lo amerita, se jugará de manera táctica como para poner a Tucumán en su campo y a partir de ahí complicarlos con sus pelotas y ser oportunistas a la hora de anotar.
Lo cierto es que para Córdoba no hubo ni semana santa, ni feriados en estos últimos quince días. La cabeza terminado el partido con Buenos Aires, está puesta en el partido del sábado en donde los de la ciudad mediterranea tienen como prioridad sacarse la espina clavada de los últimos años en donde el local se terminó quedando con el pase a la final.
Las practicas de esta semana fueron los días lunes, martes en el Estadio Córdoba y en el Córdoba Athletic y este jueves será en el Bosque (cancha de La Tablada). Tres serán las bajas de manera obligada. Facundo Boaglio (wing – Villa María) sigue lastimado, Leonardo Ortiz a pesar de estar entrenando con su club (Tala), no se encuentra en optimas condiciones físicas y es por eso que decidió dar un paso al costado y Martín Bustos Moyano de viaje con Los Pumas 7´s.
Por Martín Quetglas
Posible formación de Córdoba para enfrentar a Tucumán
1. Matías Dagatti
2. Rodrigo María (capitán)
3. Matías Narváez
4. Pablo Nota
5. Agustín Smidt
6. Ignacio Zalloco
7. Marcos Lobato
8. Javier Ruiz
9. Manuel Otero
10. Esteban Roque
11. Francisco Sansot
12. Santiago Bobadilla
13. Felipe Leonelli
14. Gonzalo Albrisi o Gonzalo Samuele
15. Agustín Vaccari
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Federico Giacomino, Agustín Rodríguez Araya.