Los Naranjas recibirán a las 17.30 en la cancha de Lawn Tennis a Córdoba, por la semifinal del torneo Argentino. Se espera mucho público para presenciar el tradicional clásico.
Tucumán disputará una nueva semifinal del torneo Argentino de rugby hoy a las 17.30 frente a Córdoba, en la cancha de Lawn Tennis, escenario tradicional para los cotejos más importantes del seleccionado tucumano desde hace muchos años. La generosa presentación del campo de juego donde se disputará el duelo que será dirigido por Pablo Deluca (URBA) tiene que ver con la historia de los Naranjas en su relación con el público tucumano. El público local tendrá como en las paradas bravas de la selección, notable incidencia para acompañar al mejor desarrollo del equipo o a encender motivaciones al momento de atacar o de defender.
Eso por un lado, pero en el aspecto técnico también hay guiños bondadosos para el grupo que dirigen Le Fort y Molinuevo, quienes trabajaron a destajo para imponer en cada partido un ritmo dinámico e incesante, integral, vistoso. Todo eso llevó su tiempo y los jugadores, en consenso con el plan de juego tuvieron una preparación exitosa que demostraron en cada presentación, desde que comenzaron a disputar los amistosos. Los Naranjas llevan invictos al duelo y por suerte, otro aspecto para destacar, es el largo del plantel para ensayar variantes, obligadas como para esta tarde. No estarán Gabriel Ascárate y Dino Cáceres -en el Seven de Los Pumas- y en su lugar estarán Ezequiel Faralle e Ignacio Haustein, respectivamente, con grata sorpresa por la veloz recuperación del tercera línea. Vuelve Felipe Bettolli y el resto será el mismo plantel que inició el torneo.
De Córdoba se sabe que también tendrá modificaciones respecto al conjunto que perdió ante Buenos Aires, como la salida de Martín Bustos Moyano, también en el seven de Los Pumas. En su lugar irá Agustín Vaccari, quién se desempeñó de wing y en esa punta ingresará Gonzalo Samuele. La otra variante será Agustín Martelotto por Ignacio Zalloco. Los demás, los mismos.
El entrenador Damián Rotondo indicó que los equipos que vienen a jugar a Tucumán lo respetan mucho, no lo atacan y esa será la clave, para el ex integrante de los Dogos, mover la pelota y buscar el desequilibrio no sólo con los delanteros, también con otras variantes.
En Tucumán sólo se piensa en Córdoba, pero si alguién se atreve a mirar detrás de esa puerta imaginaria, asoman los Naranjas y Bs As, en una nueva final, lo que supera un simple anhelo, son las estadísticas y los momentos quienes indican a ambas selecciones con el mejor perfil para llegar al último cotejo, a pesar de que a los partidos hay que jugarlos.
Fuente: el Siglo Web