El seleccionado de Buenos Aires venció como local a su similar de Rosario por 24 a 21 y de esta manera accedió a la final del 64º Campeonato Argentino. De esta manera continúa con chances de retener el título obtenido en el 2007. Los tucumanos le pegaron una paliza a Córdoba por 39 a 10 y también son finalistas. El seleccionado de Buenos Aires venció como local a su similar de Rosario por 24 a 21 y de esta manera accedió a la final del 64º Campeonato Argentino. De esta manera continúa con chances de retener el título obtenido en el 2007. Los tucumanos le pegaron una paliza a Córdoba por 39 a 10 y también son finalistas.
La historia se repite en el Campeonato Argentino. Otra vez porteños y tucumanos estarán frente a frente en la final del torneo más importante de provincias del país. Las Águilas vencieron ajustadamente a Rosario por 24 a 21 en cancha de Hindú, mientras que Tucumán en el Jardín de la República, sin demasiados problemas sortearon un obstáculo que en los papeles parecía más complicado como lo era Córdoba con un resultado claro y contundente de 39 a 10.
Por lo visto y si uno repasa los resultados del Argentino, el XV del norte es gran candidato a quedarse con la corona. El equipo conducido por Ricardo Le Fort tuvo mucha regularidad tanto en la primera fase como en semifinales. Los de Buenos Aires si bien son los favoritos, les costo un poco ganarle a Córdoba en el último partido de la etapa clasificatoria y hoy frente a los rosarinos transpiraron la camiseta más de lo que se imaginaban.
CORDOBAXV