Será la última oportunidad de seguir en el tren a las semis o empezar a pelear por no quedar en el fondo de la tabla. Para los tres punteros aparenta sin cambios. El foco va a estar en los que todavía pueden matemáticamente entrar en semifinales. Será la última oportunidad de seguir en el tren a las semis o empezar a pelear por no quedar en el fondo de la tabla. Para los tres punteros aparenta sin cambios. El foco va a estar en los que todavía pueden matemáticamente entrar en semifinales, esto es para Hurricanes, Force, Chiefs, Waratahs y Brumbies. Reds y Bulls también creen en milagros y van a dar batalla sin dudarlo.
Los pronósticos pintan partidos muy cerrados, donde ganar es lo único importante en esta fecha.
Con este panorama se disputará otra fecha del super 14. Tendremos muy interesantes encuentros y en Sydney puede darse el más atractivo de la ronda con Waratahs recibiendo a Blues. En el mismo nivel estará el juego entre Hurricanes y Sharks con un choque de terceras líneas que va a ser muy bueno de ver.
Brumbies y Chiefs -dos equipos que juegan mucho con sus backs- prometen muchos tries y buena diversión en un encuentro que históricamente que ha sido siempre muy disputado. Western Force recibe a los Bulls. No la tiene fácil el local, Bulls le agarró la mano a las ELV y vienen recuperando su nivel como demostró frente a los Blues.
Mientras que Highlanders y Lions se disputan el último lugar y no sugiere buen juego; no sería raro ver un empate en esta ronda. Por ejemplo, Cheetahs y Reds se presenta como el mas parejito de la semana; donde la disciplina será tema clave en ese partido.
Crusaders -libre- no sumará puntos, pero su ventaja es amplia para seguir cómodo en la punta y disfrutará viendo en la tele como sus rivales hacen el gasto por alcanzarle. Probablemente en la octava, tendremos unas de las mas disputadas rondas de este año. Veremos.
Highlanders v Lions Dunedin
Brumbies v Chiefs Canberra
Force v Bulls Perth
Hurricanes v Sharks Wellington
Waratahs v Blues Sydney
Cheetahs v Reds Bloemfontein (RSA)
Libres: Crusaders y Stormers
Por Oscar Jiménez (Australia)