El wing de Regatas de Bella Vista, Francisco Merello, se refirió al presente de Los Pumas 7s, que el sábado disputarán la novena y última etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2012/13. Además, el experimentado jugador analizó como vive el grupo la previa a la Copa del Mundo de Rusia 2013.
¿Qué expectativas tenes de cara al Seven de Londres, última etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13?
-Nosotros siempre aspiramos a ir mejorando en el juego. Sabemos que tenemos una zona muy difícil, pero en Glasgow hicimos cosas muy buenas, que queremos repetir. Creo que somos capaces de clasificar a la Copa de Oro, y ésta semana hicimos lo posible para seguir creciendo. Estamos disfrutando de cada día y concentrados en el trabajo, ya que pretendemos terminar de la mejor manera.
¿Cómo está el equipo de cara al torneo que comenzará el sábado próximo?
-El grupo está muy bien. Los primeros días de ésta semana aprovechamos para recuperarnos de los golpes del torneo pasado, y ahora ya estamos enfocados en mejorar ciertos aspectos del juego, como puede ser el hecho de ser más constantes tanto en ataque como en defensa. Vamos por el buen camino, estamos muy contentos y con mucho entusiasmo.
¿Qué opinás de los rivales de la Zona y cómo van a plantear cada partido?
-Sabemos que es una zona muy difícil, con dos equipos muy físicos como Samoa y Fiji y que Inglaterra está en un gran nivel y cuenta con jugadores muy desequilibrantes. Nosotros estamos enfocados en afinar nuestro sistema de juego, ya que sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar los tres partidos, como también perder los tres si jugamos mal. Queremos mejorar el torneo pasado y tenemos confianza para clasificar.
¿Cuál es el balance que hizo el equipo de la participación en el Seven de Glasgow?
-Hicimos cosas muy buenas, pero queremos mejorar ciertos aspectos, sobre todo en lo defensivo, donde queremos ser más constantes. El ataque sabemos que va a fluir, pero es importante hacernos fuertes en defensa.
A nivel personal, ¿cómo te sentiste en tu regreso al Circuito Mundial tras un año sin participar?
-Me sentí muy bien. Siempre disfruté al máximo todas las convocatorias que tuve y ésta fue como volver a tener 20 años y ser convocado por primera vez. Lamentablemente, el segundo día no pude jugar por un corte en la rodilla, pero me da mucha alegría volver a ser parte del grupo y aportar desde donde me toque.
¿Cómo viviste ésta etapa en la que no pudiste integrar el Seleccionado Nacional de Seven?
-Ese tiempo lo aproveche para entrenar muy fuerte. Canalicé las emociones que tenía con los entrenamientos y sabía que si llegaba una convocatoria tenía que estar preparado a la altura del Circuito Mundial. Estoy contento por cómo se está dando todo y por poder pelear por un lugar en el Mundial. Estoy muy motivado.
Teniendo en cuenta tu experiencia en un período pre-mundialista, ¿cómo juega en la cabeza de los jugadores el hecho de que el mes próximo será la Copa del Mundo?
-Creo que para cualquier deportista, el hecho de estar en un Mundial es un desafío importante y que se disfruta en todo momento. Significa poder hacer lo que más te gusta y al máximo nivel del mundo, y eso es una experiencia particular que todos queremos capitalizar. Somos un grupo de más de 20 jugadores que tiramos para el mismo lado, y más allá de que sólo 12 viajarán, todos lo sentimos por igual. Es muy intenso lo que se vive y estamos preparándonos mental y físicamente para pelear por un lugar.
En 2009 integraste el plantel argentino que obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Dubai, ¿qué expectativas tenes de poder formar parte del Seleccionado en la próxima Copa del Mundo?
-Así como también nos pasó en 2009 y por más que parezca una frase hecha, para Argentina nunca hay partidos imposibles ni fáciles. En 2009 nos planteamos ir partido y a partido y ahora el objetivo debe ser el mismo, no pensar ni un segundo en lo que puede venir más adelante. Sabemos que podemos ganar y perder con cualquiera, y ese es un desafío importante.
¿Qué opinás respecto a Hong Kong, Portugal e Inglaterra, los rivales de Los Pumas 7s en el Mundial de Rusia?
-Son tres rivales muy complicados, y el Mundial se vive de una manera diferente al Circuito, ya que todos los equipos realizan una preparación especial. Portugal es un equipo muy físico, mientras que Inglaterra es uno de los tres mejores Seleccionados del mundo, en mi opinión, y que siempre obtuvo buenos resultados en los mundiales. Por su parte, Hong Kong viene creciendo mucho, se ganó un lugar entre los mejores y querrá ser la sorpresa. Es un nivel muy parejo con los tres y hay que jugar al máximo contra cada uno.
UAR
Los Pumas 7s, últimos campeones del Circuito Mundial, competirá en el grupo B junto con Irlanda, Gran Bretaña y Uruguay. Las estrellas olímpicas y los debutantes internacionales están listos para la acción cuando...
Leer Más