Genaro Fessia apoyó dos tries en su debut para los Barbarians; un honor para pocos y el cordobés fue un estupendo embajador argentino. Lo cuenta en primera persona. Así lo cuenta Genaro ya de regreso en Sale:
Llegamos el martes al mediodía a Edimburgo, y en el hotel donde nos alojamos, nos recibieron unos dirigentes de Barbarians. Una vez que el plantel estuvo todo reunido, previo al entrenamiento que íbamos a hacer nos explicaron, sobretodo a los nuevos, lo que significaba jugar para Barbarians y la importancia que ellos le daban.
Te hacen sentir un privilegiado por ser parte de este combinado por invitación. Ya que no muchos forman parte y el hecho que para ser invitado depende del merito que haga cada uno hace que sea importante.
Quedó muy claro que uno no sólo representa a los Barbarians sino a tu club, por eso cada jugador usa las medias de su equipo. Jugué con las de Sale porque era el club que representaba, pero me hubiera gustado jugar con una de Sale y una de mi club, Córdoba Athletic. Lamentablemente no traje a Inglaterra ropa de mi club; tuve que ser muy cuidadoso con el peso del equipaje
Nos dieron bastante ropa para dos días; yo me voy a quedar con la camiseta como recuerdo. Cuando vuelva a Córdoba mucha de esa ropa vuela
En cuanto al juego, el entrenador John Jeffrey, una figura del rugby escocés, la única indicación que dio fue que Barbarians juega un juego abierto, dinámico, abriendo de todos lados y que saliéramos con ese espíritu.
Así jugamos; no pateamos, mantuvimos la pelota lo mas viva posible, y de todos lados jugábamos. Ellos no eran un equipo duro; es un club importante por su historia pero con un presente deportivo no tan bueno.
Respecto de mis dos tries, en el primero recibo un pase de un wing al que tacklean a unos cinco metros del ingoal estaba en apoyo y si bien la pelota me quedo atrás pude agarrarla y a pesar de un tackle pude chocar y hacer el try.
En el otro, veníamos jugando y yo estaba como segundo centro. La recibí en las 22 y corrí un poco en diagonal hacia la bandera.
En el partido hubo unas 3000 personas y en el tercer tiempo para unas 800 había mucha gente de la historia grande de escocia.
La verdad que fue una experiencia nueva, algo que no pasa seguido y que por suerte tuve el plus de que me fue bárbaro.
Me quedó claro la importancia que se le da al formar parte, yo quizás sigo sin darme cuenta. Pero es un gran honor y la gente que rodea y forma parte de los Barbarians te lo hacen notar todo el tiempo.
Gentileza Frankie Deges (prematch.com.ar)