Argentina retrocedió 3 lugares en el Circuito Mundial respecto de la temporada pasada tras disputar el World Seven Series 2012/13.
El seleccionado nacional de Seven terminó su participación en la temporada 2012/13 con una modesta semifinal de Copa de Plata, en donde fue derrotado por Fiji por 26 a 12. Anteriormente, había caído en los cuartos de final de la Copa de Oro frente a Nueva Zelanda por 52 a 7. El campeón del torneo fueron los neocelandeses al imponerse por 47 a 12 a Australia.
La actuación argentina en el circuito fue de mayor a menor. El punto alto en Sudáfrica, en la tercera parada, en donde se consiguió el cuarto puesto. El arranque fue prometedor: cuando el año pasado en Australia se alzó con la Copa de Plata. La final de plata en Escocia fue lo último bueno. Ya que en el medio hubo tres actuaciones para el olvido en Estados Unidos, Hong Kong y Japón. El campeón mundial volvió a ser Nueva Zelanda, dejando segundo a Sudáfrica y tercero a Fiji.
Por el lado argentino, la próxima cita será a fin de año en el Mundial que se jugará en Rusia, en donde buscará encontrar la regularidad que no pudo conseguir en la temporada que acaba de pasar.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
A solo tres fechas del cierre, la Gallagher Premiership entra en su etapa más intensa. Con Bath Rugby como único equipo ya clasificado a semifinales —acumulando 66 puntos y con 15 en juego si se suman los puntos bonus—,...
Leer Más