Córdoba Rugby se pudo levantar de la derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Jockey de Villa María. En un partido de bajo nivel técnico, el XV de barrio Liceo venció a Palermo Bajo 22 a 13 y consiguió el primer triunfo en el campeonato local.
Con las mismas características que se disputa un partido de pretemporada, jugaron hoy en los Boulevares Palermo Bajo y Córdoba Rugby. Desde la tribuna se vieron muchos errores de coordinación, errores a la hora de jugar con la pelotas en las manos, y por sobre todo sorprendio el poco criterio por parte de los conductores a la hora de tomar decisiones acertadas. Más allá de todo lo mencionado anteriormente, el conjunto del Liceo se lleva una victoria más que importante sobre todo cuando uno repasa la historia entre "toritos" y "escarabajos".
Córdoba Rugby tuvo que cambiar la forma de pensar para salir como ganador en los Boulevares. El clic del XV que conduce Marcos Caldo, se produjo en el entretiempo y sirvió para llevarse cuatro puntos vitales de una cancha muy difícil. El ex técnico de Tablada fue muy claro en sus palabras. Pidió concentración, agresividad y soltura, si su equipo tenía el afán de quedarse con el triunfo. Sus pupilos no dudaron y pusieron en práctica lo que pedían desde el banco de suplentes y la cosa cambio radicalmente.
A partir del minuto uno del segundo tiempo, Juan Kademian y compañía, entendió que el trámite del partido iba a cambiar siempre y cuando se mejore en la obtención en el line, estar más seguros de manos a la hora de abrir la cancha y aprovechar cada error del rival. Siguiendo ese libreto a la perfección la victoria llegó y fue justa.
Palermo Bajo por los comentarios que uno escuchaba fue una sombra de su primera presentación ante Universitario a quien le había ganado muy bien. En los primeros minutos manejo algunas formaciones como el maul y el line pero a la hora de tirar la ovalada a las puntas, ninguno de los backs pudo terminar una jugada o llegar al ingoal contrario. Los conductores del "escarabajo" (Martín Maineri y Rodrigo Palacín) no estuvieron demasiado prendidos como para manejar los hilos del equipo y eso afectó el sistema de juego pensado por Marcelo Biglia.
En la primera parte los treinta jugadores se cansaron de cometer errores tanto en ataque como en defensa y por un error del rival, Palermo Bajo facturo a través de Bartolo Duran que se hizo de la pelota en una situación clara de ataque de Córdoba Rugby y a cobrar. Nadie lo frenó a Duran que terminaría desparramado en el ingoal contrario a los seis minutos de empezado el partido.
La visita con la buena puntería de Facundo Lario contestaba con penales y así Bajo nunca se pudo escapar en el tanteador. Martín Maineri sumó de a tres también para su equipo pero el try del wing Pablo Medicci para los azules, dejo un parcial de 11 a 10.
Al regreso de los vestuarios uno podía percibir dos actitudes diferentes en la cancha. Córdoba Rugby se paro como más candidato a probarse el traje de héroe ya que fue quien tuvo el control de la pelota, fue el que se animó más teniendo como premio el triunfo. En esta parte del match, otra vez el "negro" Lario siguió sumando con su pie izquierdo y silbando bajito, clavó dos penales para ampliar más el resultado. Y la frutilla del postre, la iba a poner el Ezequiel Astegiano que con su try ya en tiempo de descuento, termino dando cifras definitivas al partido. Los de bordo y amarillo nunca le encontraron la vuelta ni al rival, ni al partido y en la segunda mitad del partido, solamente sumó un penal por la vía de Martín Maineri.
Lesión grave
El susto de la tarde se lo llevo el tercera línea de Palermo Bajo, Luciano Duran. En una jugada pasado los 20 minutos del segundo tiempo, el forward de camiseta bordo, recibió un tackle el cual hizo que cayera al piso en seco y a partir de ahí todos se quedaron mudos. El jugador comenzó a tener convulsiones y rápidamente tuvo que ingresar la ambulancia para llevárselo de inmediato a un nosocomio. Por suerte gente allegada al jugador confirmó que si bien quedaría en observación, se pudo recuperar, y está fuera de peligro.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Palermo Bajo 13
Saul Aratano, Mauricio Ferreyra (c) y Fernando Interdonato, Juan Covassi y Bartolo Durand; Lisandro Sayavedra y Luciano Duránd; Felipe Aielo; Martín Maineri y Rodrigo Palacín; Gastón Vargas, Medicci Lucas, Ezequiel Ferrini, Marcelo Cavallieri y Nicolás Granillo. Entrenadores: Marcelo Biglia y Montenegro
Ingresaron: Marcelo Zabala, Marcos Ferreyra, Martín Segatta.
Córdoba Rugby Club 22
Diego F. Mori, Segundo Sosay José Matias Mazzeo; Leandro Lardone y Santiago Cresimbeni; Lucas Alessandri, Alejandro Ré, Agustín Martellotto; Pablo Medicci, Juan Vaca Narvaja; Rafael Vaca Narvaja, Juan Kademian, José Arrieta, Facundo Lario, Juan M. Salinas. Entrenador: Marcos Caldo
Ingresaron: Pian, Ignacio Marraro, Astegiano, Ezequiel Astegiano, Nievas.
Síntesis
Primer Tiempo:
6 try de Bartolo Durand convertido por Martin Maineri para PB (7-0)
22 penal de Facundo Lario para CRC (7-3)
27 penal de Martin Maineri para PB (10-3)
30 try de Pablo Medicci para CRC (10-8)
35 penal de Facundo Lario para CRC (10-11)
Segundo Tiempo:
12 penal de Facundo Lario para CBC (10-14)
17 penal de Martin Maineri para PB (13-14)
19 penal de Lario para CRC (13-17)
44 try de Astegiano Ezequiel para PB (13-22)
Referee: DEBIALOSKURSKI C
Amonestados: –
Cancha: Palermo Bajo
Intermedia: Palermo Bajo 18 12 Cba Rugby