Se jugaron los nueve partidos de la fase clasificatoria del Top 10 Cuyano, por lo que ahora es tiempo de revanchas con los partidos de vuelta en el inicio de la segunda ronda.
La recta final del certamen que reúne a los mejores equipos de Mendoza y San Juan comienza a llegar a instancias determinantes con vistas a la clasificación a playoffs. Si bien aún quedan varias semanas de competencia, los márgenes comienzan a achicarse.
Marista termina siendo el equipo de mejor desempeño hasta aquí liderando la tabla de posiciones con 33 puntos; lo sigue Banco, de gran torneo, con 32. Estos dos equipos son sin dudas los de mayor regularidad en lo que va del año.
Un poco más abajo aparecen Lo Tordos y Teqüé, dos conjuntos que han alternado buenas y malas pero que, a pesar de la cantidad de lesiones que los afectan, se las han ingeniado para seguir en el lote de los de arriba.
Liceo y Mendoza están en la pelea y tienen intenciones serias de buscar la clasificación; en primero con una campaña irregular y el segundo con una levantada en las últimas semanas que ya lo pone a tiro de los punteros y demostrando que está para cosas serias.
UNSJ, con ventaja a favor
En el lote de los de abajo, UNSJ saca una luz de ventaja sobre los tres equipos de menor desempeño en el torneo, pues Peumayén, Huazihul y Universitario no han tenido una buena primera mitad y saben que deberán mejorar para no tener riesgos pensando en el descenso.
La primera fecha de esta segunda ronda comienza el viernes con un adelanto de lujo: en horario nocturno jugarán Mendoza y Marista en el match que se roba toda la atención. Mientras, el sábado la acción la completan Banco vs. Huazihul, Peumayén vs. Teqüé, Los Tordos vs. Universitario y UNSJ vs. Liceo.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más