Las selecciones argentinas se preparan para sus compromisos: el 4 de junio Phelan dará el equipo para el primer test ante Inglaterra, ese mismo día se conocerán los nombres que van al Mundial de Seven y Los Pumitas trabajan en Francia.
El rugby argentino, a nivel selecciones, tiene un futuro cercano atractivo. Tanto Los Pumas, como Los Pumitas y el Los Pumas 7 se preparan para encarar compromisos de peso. La Selección tendrá dos test frente a Inglaterra y otro ante Georgia, los juveniles ya están en Francia de cara al Mundial que arranca el 5 de junio y el equipo de seven sigue preparándose en Los Angeles, esperando la lista para la Copa del Mundo de Rusia.
Pumas. Los dirigidos por Phelan tendrán tres pruebas antes del Rugby Championship, la denominada ventana de junio, donde habrá dos choques ante el duro Inglaterra y otro contra Georgia, equipo en crecimiento. “Representa una linda oportunidad para ver a muchos jugadores en acción. Serán partidos de mucha intensidad y de primer nivel. Más allá de que no estén los jugadores de Inglaterra que estarán de gira con los British Lions, es un equipo de alto nivel y que compiten en ligas muy exigentes”, comentó el Tati. El domingo 2 se concentran, el lunes arrancan las prácticas y el martes el head coach dará el equipo para el primer test ante la Rosa, el del sábado en Salta (a las 16.10). El 15 será la revancha en Vélez. Y el 22 jugarán ante lo georgianos en San Juan.
Los Pumas 7. El equipo de seven se encuentra en Los Angeles, más precisamente en el centro de Athletes Performance, ajustando el físico para la Copa que se jugará entre el 28 y el 30 de junio en Moscú. El mismo día que Phelan da el equipo, Andrés Romagnoli contará quiénes serán los jugadores que van al Mundial. El domingo regresan desde Estados Unidos. “Venimos trabajando todos los días en doble turno. Los entrenamientos son muy intensos y variados. Estuvimos trabajando en las posiciones corporales, para tener una mejor carrera, ya sea frontal o lateral. Y junto con eso, también en la potencia de estos mismos movimientos”, contó Matías Moroni. Y agregó: “Nos ayuda un montón para llegar preparados de la mejor manera al Mundial”. Argentina integra la zona con Hong Kong, Portugal e Inglaterra. En la última Copa, en el 2009, perdimos la final.
Los Pumitas. Los chicos ya están en Nantes a la espera del torneo y arrancaron con los movimientos en suelo francés. Se alojan en el Hotel Mercure y tuvieron la primera práctica, enfocada en defensa, rucks y line. Por la tarde fue el turno del gimnasio y los videos. “El equipo está bien. Estamos instalados y adaptándonos al cambio horario. Todo se vive con mucha concentración, ya que todos estamos con muchas expectativas para el debut”, contó Felipe Ezcurra, uno de los siete que repite con respecto al Mundial Juvenil pasado, donde Argentina fue cuarta. “Estamos muy enfocados en el debut. Sabemos que vamos a tener un partido duro ante Escocia, que es un rival muy físico y sólido en las formaciones fijas. Será un partido difícil y vamos a dejar todo”, agregó el capitán. El Mundial arranca el 5 de junio ante el Cardo. Samoa y Gales completan el grupo.
Olé.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más