Disputada de manera parcial la cuarta fecha el Córdoba Athletic de local venció a Palermo Bajo por 22 a 9 y de esta manera continúa al tope de la tabla de posiciones. El conjunto inglés si no fuese por la cantidad de errores que cometió en ataque el resultado hubiera sido mucho mayor a su favor. El Córdoba Athletic consiguió un triunfo merecido sobre Palermo Bajo en donde la diferencia final de trece puntos a su favor termina siendo un resultado casi mentiroso por lo que fueron los ochenta minutos.
Si uno repasa los resultados positivos que ha conseguido en estas cuatro fechas el 15 de barrio Jardín Espinosa un común denominador que ha tenido es el juego dinámico, colectivo y de muchas fases. El manual que se utiliza los martes y jueves en cada entrenamiento parecen cumplirse a la perfección pero muchas veces con el afán de querer hacer un juego vistoso y de muchas fases, provoca que sus jugadores al no tener el concepto demasiado aceitado, cometa errores de manejo a la hora de tirar la pelota a las puntas.
Justamente eso fue lo que se pudo observar hoy en el anexo del Córdoba Athletic. El local al igual que sus presentaciones anteriores, salió decidido a mover la pelota y poner en práctica un juego de varios movimientos. Los gordos se encuentran en un alto nivel lo que permite tener mucha obtención tanto en las formaciones fijas como móviles. Ante el equipo de los Boulevares no fue la excepción y no fue para nada mezquino. Jugó todas las pelotas que tuvo en su poder, pateó poco y jugó mucho pero con errores en el manejo de la ovalada.
Los del "Escarabajo" no le encontraban la vuelta al partido y lo más extraño fue que la conducción (Martín Maineri y José Fiorenza) dos jugadores de mucha experiencia, se mostraron un poco intranquilos y sin tiempos para pensar. Jugó muchos minutos sin la pelota y tuvo que tacklear demasiado. Pero ese esfuerzo en defensa le permitió poner nervioso a su rival y así finalizar un primer tiempo 10 a 6. Palermo Bajo sin ser dueño de la guinda lo tuvo a tiro a uno de los líderes que tiene el campeonato local.
A la vuelta del vestuario, Athletic continúo fiel a su estilo y siguió con la idea de un juego dinámico pero se siguió confundiendo a la hora de definir. En varios pasajes del segundo tiempo tuvo la pelota en su poder pero casi siempre le falto el último golpe de Knock out para estirar más las diferencias.
Increíblemente Bajo que era más amor propio que otra cosa, se pudo acercar en el tanteador con un penal de José Fiorensa en nueve minutos del complemento. Ese penal convertido por el apertura visitante llegó como una cachetada para los de camiseta roja y negra y dos minutos más tarde llegaría el try del "Picante" fullback Martín Bustos Moyano. Esta llegada al in goal contrario le vinó bárbaro a su equipo como para estirar un poco más las diferencias y así poner las cosas en su lugar. Bajo no parecía tener un libreto de juego pero si estaba claro que le iba a dar batalla hasta el final al Córdoba Athletic. Siempre lo tuvo ahí y de haber pulido algunas jugadas con sus jugadores más experimentados el resultado hubiera sido otro.
La definición del partido llegaría a nueve minutos del final. Otra vez el "Puma" Bustos Moyano se hacía presente en tierras de Bajo. La buena obtención de sus forwards hizo que Marcelo Correa diera juego a sus backs, más tarde Andrés Guillamondegui realizaría una de esas jugadas que te salen una sola vez por partido. El 10 tomó varias marcas bordo y amarilla y rápido le cedió el try su compañero. Con pocos minutos por jugar la historia ya estaba cerrada y solo había que esperar al pitazo final del árbitro Javier Mancuso.
En resumen la sensación que quedó a todos aquellos que se acercaron hasta el barrio Fincas del Sur, es que Athletic ganó bien y de manera merecida pero que si uno cuantifica la posesión que tuvo durante los ochenta minutos lo podría haber liquidado mucho antes y por una diferencia mayor. Por eso creemos que le terminó haciendo precio a Palermo Bajo.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba Athletic 24
Alejandro Cuenca, Federico Fortuna, Matías Narváez (c), Juan P. Yapur, Tomás Ferrer, Diego Bustos, Agustín Zupichiatti, Agustín Achaval, Marcelo Correa, Andrés Guillamondegui, Gonzalo Samuele, Francisco Becerra, Hernán Bustos, Miguel González, Martín Bustos Moyano. Entrenadores: Guillermo Taleb – Daniel Ramallo
Ingresaron: Gastón Cortes, José Somaré, Jeremías Ferreyra, Agustín Simo.
Palermo Bajo 9
Saúl Aratano, Mauricio Ferreyra (c) y Marcelo Zabala; Juan Covassi y Bartolo Durand; Marcos Ferreyra, Lisandro Sayavedra y Felipe Aiello, Martín Maineri y José Fiorenza; Lucas Medicci, Marcelo Cavallieri, Ezequiel Ferrini, Rodrigo Palacín y Nicolas Granero. Entrenador: Marcelo Biglia
Ingresaron: Fernando Interdonato, Martín Segatta, Sebastián Irazoqui.
Tantos
Primer Tiempo:
5 try de Gonzalo Samuele convertido por Martín Bustos Moyano para CAC (7-0)
25penal de José Fiorensa para PB (7-3)
36Penal de Martín Bustos Moyano (10-3)
40penal de José Fiorenza para PB (10-6)
Segundo Tiempo:
9 penal de José Fiorenza para PB (10-9)
11try de Martín Bustos Moyano para CAC (15-9)
31try de Martín Bustos Moyano convertido por él mismo para CAC (22-9)
Referee: Javier Mancuso
Amonestados: –
Cancha: Córdoba Athletic (Anexo)
Intermedia: Córdoba Athletic 10 15 Palermo Bajo