En una de sus mejores temporadas en Europa, Felipe Contepomi consiguió sumar su primer título con Leinster en la Liga Celta (antes se recibió de médico y logró la medalla de bronce con Los Pumas en el Mundial de Francia). En una de sus mejores temporadas en Europa, Felipe Contepomi consiguió sumar su primer título con Leinster en la Liga Celta (antes se recibió de médico y logró la medalla de bronce con Los Pumas en el Mundial de Francia).
Su equipo superó por 41-8 a los Dragons en Dublín y festejó cuando aún falta de una fecha para que termine el torneo. El mellizo volvió a estar en el centro de la cancha y aportó 11 puntos con su pie derecho y llegó a la marca de 1000 puntos en 95 partidos. Con el final llegaron los festejos, los cánticos, el túnel, la copa y el champagne.
El abrazo entre Felipe con Juan Gómez fue el símbolo de la presencia argentina en este título. Como no podía ser de otra manera, We are the Champions musicalizó la vuelta olímpica y puso el primer tema en una noche que no se olvidará por mucho tiempo en Dublín.
Formaciones
Leinster : Girvan Dempsey, Shane Horgan, Brian O’Driscoll (capt), Felipe Contepomi, Rob Kearney, Jonathan Sexton, Chris Whitaker, Ollie le Roux, Bernard Jackman, Stan Wright, Trevor Hogan, Malcolm O’Kelly, Shane Jennings, Keith Gleeson, Jamie Heaslip. Suplentes: Brian Blaney, Stephen Knoop, Cameron Jowitt, Stephen Keogh, Chris Keane, Christian Warner, Luke Fitzgerald.
Dragons: Kevin Morgan; Gareth Wyatt, Paul Emerick, Gareth Maule, Richard Fussell; Ceri Sweeney, Andy Williams; Adam Black, Steve Jones, Rhys Thomas, Adam Jones, Peter Sidoli, Jamie Ringer, Richard Parks, Michael Owen.
Suplentes: Ben Daly, Lee Harrison, Andrew Hall, Phillip Dollman, James Harris, Lewis Evans, Richard Mustoe, Jason Tovey, Wayne Evans.
Referee: Andy Macpherson (SRU).