La IX temporada del único circuito sudamericano de rugby en la nieve ya está en marcha. Desde 2005 se juega Rugby X-treme en los centros de ski de Argentina y de Chile y los jugadores de jerarquía que desafiaron al frío y a la altura completan una lista interminable.
Entre ellos, estarán presentes en esta temporada Fabián Turnes, Serafín Dengra y Eliseo Branca, jugadores de Los Pumas en la década del ´80. Los tres pertenecen a una camada que dejó su profunda huella en el seleccionado y hoy les toca el papel de transmitir su experiencia a los más chicos.
El 22 de junio es el kick off de otro año cargado de nieve y rugby. Será Caviahue el centro de ski elegido, como es habitual, para que la temporada 2013 tenga su bautismo.
Sobre el hecho de participar, una vez más, en este evento, Eliseo “Chapa” Branca asumió que “Esto ya no es ir sólo a pasar un fin de semana de rugby y nieve. Se trata de compartir los valores sagrados de un deporte que lo hacemos entre todos. Cuanta más gente juegue al rugby, mejor seremos en todo sentido”. Y agregó: “Estar presente en Caviahue es un lujo porque jugaremos al rugby con amigos en dos de los lugares más hermosos de nuestro país y del mundo”.
En tanto, Serafín Dengra coincidió con las palabras del ex entrenador del CASI al sostener que “el Rugby X-treme es sinónimo de amigos, camaradería, respeto, competencia y viajes. Además, es un torneo que me hace sentir bien, me hace acordar a mis épocas de Puma aunque uno nunca deja de ser uno más empujando en la cancha con estos monstruos de ahora que salen a demostrar que estamos en el mejor nivel del mundo”.
La acción está por comenzar y nadie se quiere quedar atrás. Todo está listo para que, en la novena temporada del Rugby X-treme, el rugby vuelva a ser protagonista en los lugares más extremos del país.
Calendario de competencia
22/6 Caviahue (NQN)
29/6 Cerro Castor (USH, TDF)
4/8 Cerro Bayo (VLA, NQN)
10/8 La Hoya (ESQUEL, CHUBUT)
25/8 Las Leñas (MDZ)
La modalidad Rugby X-treme
Este circuito es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve de los centros de esquí. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se juega en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.
En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional pero sin lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
Participaron figuras de la talla de Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.
Gentileza
Román Iglesias Brickles
Jefe de Prensa – Rugby X-treme
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más