La fecha 14º del Top 10 se jugó incompleta ya que los equipos de San Juan, Huazihul y UNSJ tendrían que haber venido a la provincia a jugar sus encuentros con Mendoza Rugby y Peumayén y no lo hicieron.
Los sanjuaninos pidieron jugar sus partidos el domingo aduciendo que el jueves y viernes tenían clínicas de rugby con personajes importantes que venían a la provincia a presenciar el encuentro entre Los Pumas y Georgia el sábado.
El Consejo de la URC decidió realizar una votación entre los que querían que se jugase el jueves y los que querían el domingo, por un voto ganó el grupo que pidió que se juegue el jueves.
La Unión se lo comunica a los sanjuaninos y ellos deciden no venir, es más no les importa perder los puntos, desobedecen a la Unión de donde juegan todos los fines de semana. Desde la Unión les pedirán que se reprograme los partidos para el feriado del 9 de julio pero cuando un equipo no se presenta a jugar su respectivo encuentro, es multado con una fuerte suma de dinero.
Como venimos expresando con anterioridad si hablamos del nivel rugbístico, a la provincia no le conviene jugar con los vecinos y ya sabemos que a los jugadores mendocinos no les agrada ir a jugar allá ya que son insultados por las hinchadas, a veces les cortan el agua caliente en los baños, las canchas están en mal estado y los arbitrajes suelen ser bastante parciales.
Dialogamos con Marcelo Ferrari, entrenador de Mendoza Rugby, enojado al respecto nos comentaba: “ Mirá, una de las cosas que nos dijeron era que la Unión nos daba los cuatro puntos, pero nosotros queremos el puntos bonus, los cinco puntos, ya que tenemos intenciones de meternos en semifinales, no puede ser que nos avisen el miércoles a la noche que no iban a venir a jugar, es una falta de respeto ya que teníamos pagado el tercer tiempo, al empleado que nos pinta la cancha, al médico que iba a estar presente, etc, ya tienen antecedentes de no presentarse en juveniles.”
“Cuando nosotros pedimos postergar el partido con la UNSJ en la Unión nos dijeron que no, que no se puede postergar y que si se quieren adelantar partidos hay que pedirlo con 10 días de anticipación, y si se hubiera reprogramado para el domingo como querían los de San Juan yo hubiese tenido 10 jugadores menos ya que ellos ya tienen sus compromisos, algunos se van de viaje o quieren estar con la familia aprovechando el feriado largo.”
El capitán de la 1ra de Los Blancos, Pablo Viazzo, nos dijo que “ la verdad que hay un enojo general porque nos avisaron tarde, nosotros, los jugadores queremos jugar y ganar con bonus, fijáte que hoy si hubiésemos jugado y ganado con bonus quedábamos segundo con Banco que perdió con Los Tordos. Esperemos que se lo reprograme, ya que queremos ganar jugando”.
En la Unión tendrán que replantearse si vale realmente la pena que los equipos sanjuaninos participen del Nivel 1 ya que se está igualando para abajo y por otro lado no es saludable que los equipos que participan en el Top 10 Cuyano no respeten las decisiones que toma la URC.
Por: Rodrigo Javier Pontis
www.mdzol.com
Resultados – Fecha 14°
Teqüé 14- Marista 27 ( 0-4)
Los Tordos 31 – Banco Rugby 26 (5-1)
Universitario 47- Liceo 43 (5-2)
Mendoza- Huazihul ( postergado)
Peumayén- UNSJ (postergado)
Posiciones:
Marista 52 puntos
Banco 48
Los Tordos 44
Mendoza 43 (un partido menos)
Teqüé 41
Liceo 36
Huazihul 26 (un partido menos)
Universitario 24
UNSJ 23 (un partido menos)
Peumayén 21 ( un partido menos)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más