En una jornada marcada por los ‘test match’ -amistosos con carácter oficial- en el panorama internacional, destaca el triunfo de Irlanda por 17 a 12 sobre Sudáfrica.
En una jornada marcada por los ‘test match’ -amistosos con carácter oficial- en el panorama internacional, destaca el triunfo de Irlanda por 17-12 sobre Sudáfrica, ya que el ‘XV del trébol’ llevaba treinta y nueve años sin ganar a los ‘Springboks’.
La última vez que se impusieron los irlandeses a los africanos se remontaba a 1965. Pero es más, de diecisiete veces en que se han enfrentado ambos equipos, la presente es la segunda victoria de Irlanda.
El héroe del conjunto irlandés, sin lugar a dudas, fue el apertura Ronan O’Gara, autor de catorce de los diecisiete puntos de su equipo en Lansdowne Road, gracias a un try y tres penales. El resultado lo completó el medio centro O’Driscoll con un drop.
Por parte sudafricano fue el fullback Montgomery quien logró todos los puntos con cuatro penales.
Irlanda: G Dempsey; G Murphy, B O’Driscoll (capt), S Horgan, D Hickie; R O’Gara, P Stringer; R Corrigan, S Byrne, J Hayes, M O’Kelly, P O’Connell, S Easterby, J O’Connor, A Foley.
Suplentes: F Sheahan, M Horan, D O’Callaghan, E Miller, G Easterby, D Humphreys, K Maggs.
Sudáfrica: P Montgomery; B Paulse, M Joubert, De Wet Barry, A Willemse, J van der Westhuyzen; F Du Preez; O Du Randt, J Smit (captain), E Andrews, B Botha, V Matfield, S Burger, AJ Venter, J van Niekerk.
Suplentes: H Shimange, CJ van der Linde, G Britz, D Rossouw, M Claassens, J de Villiers, G du Toit/J Fourie.
Tantos:
Irlanda: 17
Tries: O’Gara
Penales: O’Gara / 4
Drop goal: O’Gara 1
Pens: Montgomery /4
Referee: Paul Honiss (New Zealand)