Rodrigo Bruno tercera línea de Jockey de Villa María, habló con Alrugby.com, sobre su rol como capitán de los Jaguares en la última Nations Cup, los rivales con lo que se enfrentaron, el plantel que representó a nuestro país y la designación de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas.
El forwards villamariense quien ya disputó vos dos Vodacom Cup con Pampas XV y varios torneos con la camiseta celeste y blanca como Sudamericanos, Nations y Americas Rugby Championship, no ocultó su satisfacción de llevar la cinta de capitán: “Fue un verdadero orgullo ser capitán de un seleccionado argentino; trate dar buenos consejos y comandar a un grupo que era muy joven”.
Con respecto al plantel que viajó a la última Nations Cup, Bruno manifestó: “Estamos viviendo un año muy bueno para el rugby argentino, ya que están apareciendo nuevos nombres. La base de jugadores está creciendo lo que es muy bueno para todo el rugby de nuestro país”.
Sobre los resultados ante Italia “B”, Rumania y Rusia, expresó: “Sabíamos que jugar la Nations Cup no iba ser sencillo y sobre todo teniendo en cuenta los rivales. Italia puso en cancha un equipo alternativo de experiencia mientras que Rumania y Rusia, jugaron este torneo con todas sus figuras las cuales tienen roce internacional. Nosotros fuimos con un plantel nuevo en donde no nos conocíamos mucho por eso tuvimos que encontrar el juego partido a partido ya que no tuvimos mucho entrenamientos juntos. El equipo tuvo muchas imprecisiones en cuanto al sistema de juego ya que quisimos jugar de todos lados y eso nos llevó a perder 30 pelotas por partido”.
Sobre el análisis que uno desde afuera puede realizar en cuanto a los resultados obtenidos (dos derrotas y un triunfo), Rodrigo sostuvo: “Es verdad que los resultados no se nos dieron pero el score de 30 a 6 con Italia “B” no significa que nos pasaron por arriba sino que ellos aprovecharon varios errores nuestros en momentos claves y se quedaron con la victoria. Con Rumania igual. Ellos dieron vuelta el resultado en la última jugada. Por suerte con Rusia, pudimos plasmar lo que nos pidieron los entrenadores y obtuvimos la victoria. El balance que hacemos pos competencia es muy positivo”.
En cuanto a las palabras que utilizó el staff técnico pos competencia, el capitán de los Jaguares dijo: “Huevo (Daniel Hourcade) siempre nos apoyó desde el primer momento y más sabiendo que era un equipo nuevo. Él sabía que este plantel iba a Rumania a aprender y por suerte pudimos conseguir al menos una victoria”.
Ante la designación de Hourcade como integrante del staff técnico de Los Pumas, agregó: “Lo tomamos muy bien porque sabemos que Daniel se lo tiene merecido y más después de haber hecho un gran esfuerzo con todos los seleccionados que entrenó. Ojalá pueda seguir en esta posición por mucho tiempo”.
Por Martín Quetglas
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más