Con el viaje de esta noche a Pensacola, comienza una nueva etapa en la temporada de Los Pumas. El objetivo es lograr una buena actuación en una nueva edición del Personal Rugby Championship, que comenzará a disputarse el 17 de agosto, con el partido ante los Springboks en Sudafrica.
El plantel de 30 jugadores se reunió en el aeropuerto de Ezeiza, con las ilusiones renovadas y la alegría del reencuentro. Allí Nicolás Sánchez habló sobre la posibilidad de entrenar en Athletes´ Performance y se mostró contento con esta nueva convocatoria.
Para el tucumano, esta será la tercera oportunidad en Pensacola y ya sabe lo que le espera. “Conociendo el lugar y el trabajo que haremos, cuesta un poco ya que sabemos lo duro que es el entrenamiento. La primera vez que viajé llegué en buena forma porque ese año había jugado mucho. Pero el año pasado venía de un período de inactividad por haber estado lesionado y me costó un poco más”.
“Las expectativas para este viaje son las mejores. En lo personal pienso en tratar de jugar la mayor cantidad de tiempo posible. Hay un buen ambiente competitivo ya que hay dos o tres jugadores peleando por cada puesto, así que si me toca jugar quiero estar bien preparado”, afirma el jugador de Union Beagles Bordeaux.
Ninguno quiere adelantarse a lo que vendrá desde agosto Nico opina en la misma línea. “Tenemos que ir de a poco. Lo más importante ahora para todos nosotros es Pensacola. Luego vendrán los entrenamientos en Buenos Aires donde empezaremos a tocar más la pelota y meternos en el juego”.
“El año pasado los otros equipos esperaban menos de Los Pumas y se sorprendieron. Por eso este año seguramente nos van a jugar de otra manera. Nosotros debemos mejorar un poco más y buscar ganar partidos”.
En referencia a los partidos y rivales, el tucumano ya piensa en el sistema de juego que Los Pumas vienen desarrollando desde el año pasado. “Es bastante amplio, se juega mucho a las puntas y es muy divertido para jugar. Sin embargo hay momentos en que no podes hacer ese juego, como pasó por ejemplo el año pasado con los All Blacks en La Plata. Los partidos nos irán marcando el tipo de juego por hacer”.
El Personal Rugby Championship empezó a jugarse.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más