Lawn Tennis llegó a la cuarta fecha del Regional como favorito a obtener la victoria, argumento fundamentado en lo bien que habían iniciado los benjamines el certamen. Lince llegó en silencio, con el perfil más bajo y rompió con los pronósticos. Lawn Tennis llegó a la cuarta fecha del Regional como favorito a obtener la victoria, argumento fundamentado en lo bien que habían iniciado los benjamines el certamen. Lince llegó en silencio, con el perfil más bajo y rompió con los pronósticos. Los grises dieron la nota al vencer al dueño de casa por 25 a 22. Estuvo bien. Porque hicieron mejor las cosas. Fueron superiores en el primer tiempo (sus tres tries contra uno así lo reflejan) y aguantaron con firmeza en el complemento, cuando Lawn Tennis se metió en el campo visitante decidido a revertir el resultado.
El eufórico festejo final fue justo y merecido. Los jugadores y sus seguidores descargaron un año de frustraciones y confirmaron en la cancha que están progresando partido a partido.
Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero esto ayuda a seguir adelante, coincidieron al final el capitán Gregorio Perdiguero y el entrenador Gustavo Fanlo.
Las claves del triunfo fueron claras y simples. Lince superó a Lawn Tennis en su faceta más sólida: las formaciones fijas (scrum y line out). Se adueñó de la pelota e hizo el ABC, sin agregarle nada raro, con la excepción del fantástico kick cruzado puesto por el hooker Juan Avila hacia la punta para que su compañero anotara el primer try. Como si hubiera sido un apertura. A lo Sauze, dijo alguien en la tribuna, recordando los precisos kicks que el ex apertura verdinegro colocaba a las entradas de los wines Fabián Landa y Gabriel Terán. ¿Una exageración? Para nada. Aunque haya contado con la ayuda del pique de la pelota.
Lo malo de Lince fueron las constantes infracciones, porque le permitieron a Lawn Tennis acercarse en el marcador (se puso 22-22 a 10 minutos del final) gracias a la efectividad del juvenil pateador Nicolás Sánchez, que acertó cuatro penales. A propósito, el pumita jugó por primera vez con su hermano Benjamín de centro. Un sueño cumplido.
Lawn Tennis pareció jugar otro partido. Careció de ideas para atacar y fue muy impreciso en su accionar. Quedó claro que el certamen puede ser para cualquiera. Y que los partidos no se ganan antes de jugarlos.
Por su parte, Natación cayó en Salta ante el Jockey Club por 28-21.
Tercer tiempo
Goleadores. El fullback de Cardenales, Germán Nuñez, fue el goleador de la fecha al anotarle 22 tantos al Jockey Club (un try, una conversión y cinco penales). Otros goleadores: el apertura de Tucumán Rugby, Jerónimo Mesón marcó 17 (cuatro conversiones y tres penales); Martín Núñez, fullback de Uni de Salta, anotó 14 (cuatro goles y dos penales), y Nicolás Sánchez (Lawn Tennis), con 12 (cuatro penales).
El tryman. Ricardo Reyes (medio scrum del Jockey salteño), Diego González (wing de Uni de Salta) y Santiago García (fullback de Los Tarcos) fueron los tres jugadores que anotaron dos tries en la jornada.
Diferencia. Gimnasia y Tiro logró la victoria por mayor diferencia de la jornada. Derrotó a Old Lions por 51 a 6 (+45). La más ajustada, de sólo un punto, la consiguió Tigres sobre Los Tarcos, por 29 a 28. Otros resultados ajustados: Universitario de Salta a Tucumán Rugby por 39 a 37 (+2) y Lince a Lawn Tennis por 25 a 22 (+3).
Supremacía salteña. Nunca antes había pasado que ganen los cinco equipos salteños en la misma jornada. Jockey venció a Natación; Tiro Federal a Bajo Hondo; Tigres a Los Tarcos; Universitario a Tucumán Rugby, y Gimnasia y Tiro a Old Lions.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Foto: Diario La Gaceta