Los seleccionados de Tucumán y Salta se verán las caras el próximo domingo en La Caldera del Parque pensando en la preparación del próximo Campeonato Argentino.
Se conocen bien. Tanto es así que para esta temporada hicieron un enroque de entrenadores: Alejandro Caco Molinuevo, que entrenó a Salta en la tempo-rada pasada, hoy encabeza el cuerpo técnico de La Naranja. Por su parte, Oscar Prado, quien fue head coach tucumano en el Argentino 2012, ahora dirige a los Mayuatos. Con esta presentación, Salta y Tucumán se volverán a ver las caras este domingo, desde las 19, en La Caldera del Parque de la capital del Jardín de la República.
A nivel selección Salta aún no definió una identidad. Yo lo vi de la vereda de enfrente, manifestó Prado apenas se hizo cargo del team salteño. La idea es achicar la brecha entre Salta y las potencias a nivel nacional. El tiempo nos juega en contra, pero hay material como para hacerlo. Tucumán tiene 20 tipos entrenando en el Pladar, y eso te lo hace sentir, expresó Prado.
Este clásico del norte se jugó 18 veces por Torneos Argentinos, con una amplia supremacía por parte de La Naranja, que se quedó con el triunfo en 17 oportunidades. Pero el único triunfo de Los Mayuatos aún se recuerda con alegría en La Linda y es una herida abierta en el Jardín, ya que fue un épico 14 a 13 como visitante en 2003 que decretó el descenso, por única vez, de los tucumanos. De hecho, este duelo abrirá la Zona 1 del Argentino de Uniones el 26 de octubre.
Por el lado tucumano la consigna es de limpieza por lo sucedido en la campaña pasada. Más allá del resultado y el juego que estuvieron lejos de colmar las expectativas previas, la falta de compromiso y los errores dirigenciales pusieron el tema seleccionado sobre el tapete. La vuelta de Alejandro Molinuevo trajo nuevos aires y una renovación casi total de nombres. Apuntalados por algunos jugadores de experiencia como Andrés Chavanne, Lucas Barrera Oro, Nicolás Centurión o Roberto Tejerizo.
Volver a jugar la final, es el propósito y se preparan en consecuencia, ya que fue el primer seleccionado en comenzar los trabajos.
Este domingo habrá otra edición del clásico en La Caldera. Es en los papeles un amistoso. Pero se sabe que cuando Tucumán y Salta se enfrentan, ninguno se guarda nada.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más