CASI, único invicto, ganó un encuentro épico en el último instante gracias a un try de Campero frente a La Plata en el comienzo del Top 14 porteño.
Tal como adelantó AlRugby hace una semana, el torneo de la URBA tanto en el Top 14 como en la Reubicación de Grupo I empezaron como tenían que empezar: duro, muy parejo, con partidos definiéndose al final y con los candidatos haciéndose cargo de su situación.
Por caso, vale la pena enfocarse en el CASI. El único invicto de Grupo I quería arrancar con el pie derecho que en un partido que no tuvo demasiado brillo rugbístico pero que fue tremendamente emotivo hasta la jugada del final, con un try de Campero en el último instante que le permitió al Atlético mantener el invicto de diecisiete fechas. No le sobró nada ante el actual subcampeón, pero sigue ganando.
A estas alturas, Hindú, SIC, San Luis, CUBA y Newman son los que llevan el peso de la preponderancia y los que acaparan la atención por ser los candidatos naturales junto a La Plata. Pero sería muy injusto excluir a Regatas Bella Vista y a CUBA de ese grupo.
En tanto, Liceo Naval y Manuel Belgrano no consiguieron arrancar en buena forma, pero tienen madera para encaminarse rápido.
Lo que se viene en la segunda fecha empezará a encarrilar el asunto, porque habrá cruces casi con gusto y sabor de semifinal.
Partido excluyente, por diversos motivos, será el que protagonizarán SIC y CUBA. Ambos llegarán con envión ganador, buen juego y reincorporaciones. Sólo habrá que ver si Matías Moroni, el hombre de CUBA que estuvo en el Mundial de Seven, va a estar presente jugando o si lo tendrán de reserva. Se avecina un partidazo de proporciones, tanto como el que van a disputar en Bella Vista el local Regatas ante La Plata y en Benavídez, Newman frente a Hindú.
Los regateros tienen un enorme escollo por delante y de superarlo habrá que rotularlos como serios candidatos no sólo a los playoffs. Es un partido crucial, una prueba de fuego para los de Fernández Gill. Falta mucho, pero iniciar un Top P14 con dos victorias sería tan esperanzador como preocupante sería para el Canario hacerlo con dos derrotas consecutivas, algo que no pueden permitirse. También habrá clásico entre Alumni y Belgrano en Tortuguitas.
Y atención, el candidato silencioso sigue haciendo de las suyas. San Luis, que ganó con bonus su primer partido y es un equipo que siempre va callado, viaja a Longchamps para jugar ante Lomas. El CASI jugará en su casa ante otro Atlético, el de Rosario, y buscará seguir con su racha, que no es poca cosa.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más