La visita de Jockey Club a la Zanja no fue como se esperaba. Cayó ante el San Isidro Club por 42 a 26.
La visita de Jockey Club a la Zanja no fue como se esperaba. A priori se sabía que el partido sería complicado para los verdiblancos pero lo que en realidad complicó al conjunto de Fisherton no fue la labor del SIC sino la del juez tucumano (radicado en Buenos Aires) Agustín Auad.
El partido arrancó desfavorable para el Jockey desde el vamos, con dos tries sancionados que dejaron todos los vicios de duda pero que colocaron al anfitrión 12 puntos arriba, que a la postre resultaron inalcanzables.
A pesar de tener un buen control de pelota y de plantearse luego un partido parejo, a Jockey le costó levantar ese marcador. No obstante lo consiguió y llegó a ponerse a tiro.
El complemento
En los segundos cuarenta minutos, Jockey salió dispuesto a quemar las naves. El conjunto conducido por Rodrigo Crexell y Gustavo Minoldo atacó permanentemente, tuvo continuidad, pero fueron contadas las situaciones en las que pudo vulnerar la defensa del campeón de la Urba que recurrió sistemáticamente a los penales para detener esas oleadas de ataque. Para los amantes de los números SIC cometió 27 penales y Jockey solamente 12, pero en ellos sufrió las amarillas impuestas a Guiñazú y Bosco.