El medio scrum de La Tablada sabe que para pensar en las semifinales hay que ganar el clásico y los dos partidos que le quedan a la fase II. Spitale habló con CORDOBAXV sobre el envión que provocó ganarle al Córdoba Athletic de cara al choque con Tala y el presente del rugby cordobés.
-¿Se puede decir que el partido con Athletic fue el mejor del 2013?
– Creo que contra Athletic mejoramos en facetas de juego que por ahí veníamos fallando. Además fuimos muy efectivos, sumamos cada vez que tuvimos la oportunidad, eso es muy bueno.
– Desde la tribuna no se vio un buen juego de La Tablada hasta ahora más allá de que están en la segunda posición, ¿coincidimos?
– Si, no veníamos haciendo un juego muy vistoso. Teníamos problemas en las formaciones móviles y eso nos impedía imponer la dinámica que pretendemos. Ahora estamos corrigiendo eso y vamos por buen camino.
– Cuando uno repasa los nombres de ustedes y Tala da la sensación que llegan a la final sin problemas, ¿Así va a ser?
– (risas) No me parece. El rugby de Córdoba es muy cerrado, todos nos conocemos mucho y cualquiera puede ganarle a cualquiera. Además este año el torneo está más competitivo y parejo. En los años anteriores se sabía con tiempo de anticipación quienes iban a ser los semifinalistas. Creo que el formato de este torneo está muy bueno, y da posibilidades a cualquiera de meterse.
– Tienen por delante tres partidos difíciles ante Tala, Jockey de Córdoba y Jockey de Villa María hasta la finalización de la fase II. ¿Llegan a semifinales de manera directa o todavía no habría que estar tan seguro?
– Depende de nosotros. Como decís, tenemos partidos muy duros. Si logramos imponer nuestro juego y estar enchufados todo lo que queda, tenemos chances.
– ¿Te parece que los muchachos de Villa Warcalde son el equipo más regular de la temporada hasta ahora?
– Creo que sí. Vienen muy bien con buenos resultados y si están arriba es porque están haciendo las cosas bien.
– ¿Crees que el rugby de Córdoba se emparejó para abajo o para arriba? ¿Te gusta el nivel deportivo que se está viendo hasta ahora?
– Creo que se emparejó para arriba. Ahora hay más clubes peleando por un lugar en semis, años anteriores había mayor diferencia. Con respecto al nivel deportivo, los clubes se están soltando a jugar más y dejan de ser mezquinos con su juego, eso es bueno para nuestro rugby.
– ¿Se trabajó de manera diferente en la semana pensando en el clásico o no hay que modificar nada de lo hecho hasta ahora?
– El clásico tiene su condimento extra, pero en cuanto al trabajo no cambiamos lo que venimos haciendo.
– El scrum es una formación vital en el rugby y más si se van a enfrentar a Tala. ¿Cómo están en esta formación?
– Estamos progresando partido a partido, listos para lo que se viene.
Por Martín Quetglas
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más