Gimnasia y Esgrima de Rosario fue una de las sorpresas de la segunda fecha del Nacional de Clubes. Superó a Hindu por 34 a 7.
Gimnasia, si se quiere, dio la sorpresa de la jornada. El equipo mens sana, que venía de perder en la primera fecha ante Los Tarcos, tenía el duro compromiso de visitar a Hindú, que finalizó tercero en el torneo de la Urba. Finalmente pudo sortear el choque y lo venció por 34 a 7 (5-0), en el marco de la segunda fecha del Nacional de Clubes.
El triunfo del conjunto del parque Independencia fue, por lo realizado en la cancha, más que merecido. Esto se debe a que los auriazules fueron marcadamente superiores a lo largo de todo el enfrentamiento.
La clave del partido pasó por la habilidad del visitante para que el trámite se desarrolle como más le convenía. Ante un juego tan dinámico como el de Hindú, GER cerró el juego y jugó corto con los forwards.
Mientras que cuando no tuvo la pelota la defensa estuvo muy sólida. Dentro del pack, Ignacio Batilana tuvo un rendimiento destacable.
Por otro lado, el mens sana tuvo una gran obtención en el line, consiguió las que lanzó y robó varias. Mientras que en el scrum no se sacaron demasiadas diferencias, el que tiraba ganaba.
De esta manera, Gimnasia pudo salir vencedor de un partido que fue de ida y vuelta permanente.