El puntero Cardenales, que en silencio se fue consolidando bien arriba, recibirá a Huirapuca, uno de los escoltas del Súper 8. El rugby del NOA tendrá un gran partido con dos de los grandes protagonistas.
Despacio y en silencio. En la primera ronda todos hablaron del campeón Lawn Tennis, del fenómeno Jockey o de la solidez de Tucumán Rugby. Sin embargo, Cardenales se fue metiendo de a poco, sin hacer demasiado ruido. Sin levantar la voz y con la cabeza gacha, pero firme en sus convicciones. Le costó acomodarse en el campeonato, como si aquella final perdida sobre la hora contra los Benjamines el año pasado les hubiera golpeado muy duro en el ánimo. Pero ahí están. De pie y bien firmes. Ahora son los punteros y los ojos comenzaron a posarse sobre los Purpurados de la Avenida Silvano Bores. Este sábado tendrá otra parada brava.
Recibirá a Huirapuca. El Rojiverde de Concepción también llegará con ganas de revancha después de la derrota sufrida en Salta en la fecha pasada. Será un duelo para alquilar balcones. Si bien todavía falta (el Súper 8 se juega a dos ruedas) el arrastre de puntos para la serie semifinal hace que cada paso sea importante para los aspirantes al título. Y Cardenales y Huirapuca entran en esa categoría.
El segundo partido que concitará la atención del mundillo rugbístico del norte argentino tendrá su punto de encuentro en el barrio Limache de la capital salteña. Allí, en la cancha del Jockey, el local recibirá la visita de Tucumán Lawn Tennis. En la fase inicial fue una y una, ya que se ganaron sus respectivos partidos como local. Pero la rivalidad creció y ya se tomaron el pulso. En esta segunda fase ningún partido se definió por más de 12 puntos y esa paridad podría acentuarse con el correr de las fechas. Más aun teniendo a dos candidatos como el Rojiblanco y el Benjamín frente a frente.
Por su parte, en el ex Aero-puerto de la capital tucumana, Los Tarcos (el único equipo que perdió los dos partidos) buscará la recuperación ante Tucumán Rugby. Los foráneos no saben la pica que hay entre estos dos rivales. Diferentes estilos, idiosincrasia y hasta maneras de vivir los separan. Y eso hace especial cada duelo entre estos dos gigantes del rugby tucumano.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más