El plantel de Los Pumas atraviesa los últimos días de la preparación en Athletes Performance de la ciudad de Pensacola. Desde allí hablaron Agustín Creevy y Matías Díaz, quienes contaron cómo están afrontando el trabajo y cómo se preparan para lo que viene.
Creevy, formado en el Club San Luis, está en este centro deportivo por tercera vez, ya que participó de las preparaciones para el Mundial 2011 y para la primera edición del Rugby Championship. Distinta es la situación de Díaz, primera línea Teqüe RC, quien regresó del Mundial Juvenil a fines de junio con la sorpresa de ser convocado para viajar a Estados Unidos.
“Si digo que no lo he soñado, estaría mintiendo. Estar acá, rodeado de este staff y de estos jugadores, es un sueño que creo que tiene cada argentino que practica este deporte. Lo que nunca pensé es que se podía llegar a dar tan pronto. A principio del año ni siquiera me lo imaginaba porque era algo muy lejano, pero por suerte acá estoy”, se sinceró Díaz, quien antes de jugar el Mundial con Los Pumitas había participado del Sudamericano.
“Venía un poco cansado por el Mundial, con mucho desgaste físico, pero me fui adaptando a los entrenamientos intensivos de Athletes Performance y creo que me vino muy bien. Estos días vienen siendo tan duros como lo esperaba, pero a eso vinimos: a entrenarnos y ponernos a punto, para estar lo mejor posible en el aspecto físico de cara a lo que se viene. Estos últimos días se encaran con las mismas ganas y entusiasmo, para poder cerrar una etapa en Pensacola que ha sido muy positiva”, agregó.
También Creevy hizo referencia a lo que fue hasta hora el intenso trabajo realizado en Pensacola, y se mencionó las diferencias que hubo respecto a preparaciones anteriores en el mismo lugar: “La actividad en la primera semana y en lo que va de esta fue muy buena y dura, con mucho físico y gimnasio. Además, en los primeros días hubo testeos para ver en dónde estábamos parados. Creo que los preparadores físicos estaban contentos por nuestro desempeño. Fueron días muy buenos, en los que muy rápidamente nos adaptamos al entrenamiento. La mayor diferencia respecto a años anteriores fue haber integrado el rugby con el físico que hacemos acá. Antes nunca se había hecho. Lo noto positivo este cambio ya que llegamos a argentina con un poco de rugby encima”.
El Seleccionado Nacional regresará al país el viernes 12 de julio, y el lunes 15 del mismo mes dará comienzo a la preparación en Buenos Aires. A pocas semanas de distancia está el Personal Rugby Championship y el partido debut ante Sudáfrica en Soweto, el sábado 17 de agosto.
Será la segunda vez que Los Pumas participen en este certamen, ya con la experiencia de haber enfrentado a los tres mejores equipos del mundo en el 2012. “La mentalidad con la que vamos a afrontarlo es la misma. Siempre es una mentalidad ganadora y con ganas de mejorar, armar el mejor equipo de todos, y a su vez funcionar como equipo. Es también una ventaja haber jugado este campeonato porque ya sabemos con qué nos enfrentamos y eso nos obliga a esforzarnos el doble para mejorar lo del año pasado”, dijo Creevy, actual jugador de Worcester.
El juvenil Matías Díaz, por su parte, calificó la oportunidad de prepararse en Pensacola como “un privilegio”, y fue precavido al referirse al futuro, dejando en claro que su objetivo principal es crecer y disfrutar del presente: “Quiero ganar experiencia, roce internacional y aprender cada día un poco más. Trato de vivir el día a día, de disfrutar esta linda oportunidad que me han dado y aprovecharla. Seguramente eso traerá sus frutos a futuro”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más