El Super Rugby tiene la necesidad de crecer de 15 a 18 equipos, según lo está pensando la International Rugby Board (IRB) con la finalidad de salvaguardar el futuro del juego.
Piet Heymans, CEO de la Asociación Sudafricana de jugadores (SARPA) mostró un importante entusiasmo con las cambios propuestos por la entidad madre del rugby mundial.
La Asociación International de jugadores de Rugby (IRPA) y el IRB se reunieron este Miércoles para discutir una propuesta para un temporada de rugby mundial a partir de 2016.
IRPA se reunió recientemente con la IRB con la finalidad de hacer cambios desde la temporada 2016 los cuales ayudarían a que los mejores jugadores puedan jugar con sus seleccionados y sus equipos.
La IRPA quiere mover la ventana internacional de junio a finales de julio, permitiendo que las jugadores del Hemisferio Sur puedan terminar la temporada del Super Rugby, mientras que las competencias de Europa comiencen sus torneos en octubre.
“Lo bueno sería que los jugadores tendrán un largo período de descanso cuando regresen de la gira de fin de año, en noviembre”, dijo Piet Heymans.
“La idea es reducir la competencia del Super Rugby la cual comience a finales de Marzo terminando los primeros días de Julio”.
“Probablemente se tenga que pensar en un Super 18 con seis equipos de Sudáfrica y Nueva Zelanda y equipos de otros países.
planetrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más