El Mendoza RC cayó ante CUBA (Club Universitario de Buenos Aires) por 30 a 6,a pesar de que en la URBA venían con un bajo rendimiento no fue impedimento para sacar una victoria de mendoza.
Mendoza RC no tuvo el debut esperado en el torneo Nacional de Clubes. El único representante de nuestra provincia cayó ante CUBA, por 30 a 6 (5-0) y no pudo sumar ni un punto, por lo que quedó en la última posición de la zona 4.
El encuentro disputado en el anexo que CUBA posee en Villa de Mayo arrancó parejo. Es más, la visita abrió el marcador a los 5′ con un drop de Patricio Palmili, luego de un buen avance del maul.
CUBA intentó tanto con los forwards como con los backs, pero los mendocinos defendieron bien y hasta obligaron a que su rival cometiera infracciones. Pero de igual manera, el anfitrión no retrocedió y, con una total posesión de la pelota, permaneció en terreno blanco y buscó por diferentes medios, hasta que al promediar la etapa inicial logró romper la férrea defensa. El único modo para llegar al ingoal rival fue a través de un line-maul.
Con problemas en el scrum -hubo varias infracciones y el local se lo complicó con el giro- y en el line -no hubo buena coordinación entre lanzador y los saltadores- el Mendoza RC tuvo que apelar a recuperar la pelota en los reagrupamientos y, con buena presión, produjo equivocaciones del oponente, que le permitieron descontar con un penal de Alfonso Villanueva, para irse al descanso 7 a 6 abajo.
En el complemento, los "Cubanitos" acentuaron el dominio, tuvieron penal y se probaron al line para intentar entrar con los delanteros y estuvieron muy cerca; pero como no pudieron entrar, pasados los 20′ debieron recurrir a los penales.
Todos los ataques pasaron por Benjamín Urdapilleta, que lanzó a su fullback y Felipe Aranguren siguió batallando.
Los Conejos sólo defendieron y cuando atacaron no cuidaron la pelota. Y en el final no pudieron aguantar tanto asedio, y los tries llegaron en tan sólo 8′. Los dos primeros por afuera, y el del bonus, con los forwards, ya en tiempo de descuento.
Se complicó la clasificación, pero nada es imposible.
Fuente: Diario Los Andes