El campeón norteño tuvo la oportunidad de empatar, pero fue superado con lo justo por su rival. Al final el San Isidro Club lo derroto por 13 a 10 en el inicio del Nacional de Clubes 2008
Le buscó la vuelta durante todo el partido y no la encontró. Tuvo la oportunidad de empatar en el último minuto y su pateador no logró embocar el penal. Universitario no pudo y cayó ante el SIC por 13 a 10 (primer tiempo 10 a 10), en uno de los partidos por el Nacional.
El equipo de San Isidro abrió el marcador a los 41 segundos con un try de José López Mañán. Federico Serra sumó la conversión y a los nueve minutos amplió la ventaja con un penal. En menos de 10 minutos la visita ganaba por 10 a 0. El partido pintaba lindo. Era cuestión de esperar la reacción de los anfitriones o del remate de los sanisidrenses. Sin embargo el ritmo decayó y el duelo se hizo muy parejo.
Los hombres de la U sintieron el impacto del primer try y les costó entrar en el partido; pero de a poco emparejaron las acciones y le pusieron mucha presión en la marca con un contundente tackle, lo que les permitió recuperar la pelota.
El SIC sintió la marca y, al no encontrar los espacios aparecieron las imprecisiones. Los locales progresaron en el juego y, a pesar de no contar con una buena obtención en el scrum se las ingeniaron para sacar rápido la pelota y atacar, pero sin poder quebrar la defensa rival.
A los 35 minutos llegó el premio al esfuerzo con el try que anotó el hooker Patricio Figueroa para la U, una conquista de una muy buena concepción. La conversión de Nicolás Pintado puso el marcador 10 a 10 (antes había sumado un penal).
En el complemento la visita mantuvo la táctica con la buena obtención, el control de pelota y la dinámica en los movimientos que plasmó en el primer tramo pero sin poder marcar puntos. Uni apostó a la buena marca y propuso una buena reposición defensiva.
El encuentro se desarrolló en un perimetro de 22 a 22 y técnicamente quizás no se vio como lo mejor, pero se jugó con mucha intensidad.
Los tantos llegaron por errores; el SIC no desperdició sus chances y marcó tres puntos sobre el final del partido con un penal anotado por su pateador Federico Serra.
Los de Ojo de Agua también tuvieron su oportunidad en el último minuto, pero su pateador no logró marcar y la numerosa hinchada de Universitario se quedó sin festejar.
El encuentro fue muy regular a lo largo de los 80 minutos y el empate quizás hubiera sido lo más justo, pero a la hora de marcar puntos los visitantes no desaprovecharon la oportunidades que tuvieron y esa fue la clave de su triunfo.
Fuente: Diario La Gaceta – Tucumán