El Seleccionado Argentino de Rugby sigue adelante con los entrenamientos físicos y de campo en la preparación que realizan en el país, con vistas al Personal Rugby Championship 2013.
Horacio Agulla, jugador que participó de los últimos dos Mundiales y del primer Personal Rugby Championship, contó que está muy enfocado en llegar de la mejor manera al debut y que el equipo atraviesa un buen presente: “Estoy con muchas expectativas porque estamos atravesando una etapa importante, dando continuidad a lo que empezamos el año pasado con el Championship. Ahora lo encaramos con un plus en relación a lo pasado, porque queremos seguir creciendo. Estamos entrenando más fuerte, tratando de subir el nivel de cada uno para llegar de una mejor forma”.
Al igual que como viene sucediendo, la jornada comenzó muy temprano y por la mañana el plantel se dividió en dos grupos, aunque esta vez mezclados los forwards y los backs.
La primera actividad, en dos turnos diferentes, fue en el gimnasio que se confeccionó en las instalaciones del Marinas Golf, mientras que en el campo trabajaron en la velocidad y en la defensa individual.
“Ésta semana empezamos a trabajar en el juego, en sumar algunas jugadas para tener variedad en el juego y hoy hicimos un poco de defensa. Está bueno comenzar a hacer rugby y agarrar ritmo con la pelota”, indicó el wing, quién añadió que “por el momento, nos estamos concentrando en nuestro juego, en volver a tomar ritmo con la pelota y como equipo con nuestro sistema de juego. Una vez lograda esa base, analizaremos al primer rival y basaremos el juego de la manera que nos convenga”.
El jugador surgido de Hindú Club es uno de los más experimentados del plantel, y analizó cómo se siente con éste rol que asume: “Trato de estar tranquilo y de sumar desde donde me toca. Hoy estoy del lado de los más grandes y trato de ayudar a los más chicos cuando puedo, al igual que mis compañeros. El grupo está en un muy buen momento, los chicos que se sumaron ahora entraron bien al grupo, y eso simplifica las cosas para todos”.
Por la tarde, el plantel en conjunto hizo una extensa entrada en calor y luego realizó distintos ejercicios de defensa bajo las órdenes de Santiago Phelan y sus entrenadores asistentes.
Leonardo Senatore, tercera línea de Los Pumas, señaló: “Estoy con muchas ganas, ansioso y con muchas expectativas, tratando de entrenar bien y ponerme bien físicamente, para mejorar en lo individual y en lo colectivo”.
Además, el rosarino hizo referencia a la modificación en el scrum: “Ahora va a haber un cambio en el scrum, que creo que para nosotros será positivo, ya que no pasará tanto por lo físico, sino más por lo técnico. Ojalá el cambio nos beneficie”.
Al finalizar la práctica, los jugadores Horacio Agulla, Gonzalo Camacho, Juan Imhoff y Tomás Cubelli realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en el complejo de Marinas Golf.
El jugador surgido del club Gimnasia y Esgrima de Rosario dijo que “siempre es una alegría enorme poder estar en el Seleccionado. Cada vez que me convocan es un volver a empezar y siempre se vive de una manera diferente. Estoy contento y con ganas de jugar”.
Y para cerrar, destacó: “La convivencia viene muy bien. Los del interior que nos quedamos en la ciudad estamos en un complejo muy bueno, y eso nos ayuda a descansar y estar mejor. Estamos muy contentos con Marinas Golf; entrenar y vivir acá está muy bueno”.
Mañana, viernes 19 de julio, Los Pumas tendrán su último entrenamiento de la semana, en tanto que el lunes 22 de julio comenzarán con una nueva semana de preparación con vistas al torneo más importante del año.
Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:
El jugador Nahuel Lobo sufrió un desgarro en el isquiotibial del muslo izquierdo y se estima que su tiempo de recuperación será de tres semanas.
UAR
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más