El Head Coach de los Brumbies, Jake White, sabe que no será una tarea simple obtener el pase a la final del Super Rugby, ya que para eso deberá su equipo deberá ganarle a los Bulls el próximo sábado en Pretoria.
Cuando uno repasa la campaña de la franquicia sudafricana, nota que rara vez el equipo de camiseta celeste ha perdido en su cancha y ante su público. Por eso los de Canberra saben que deberán estar los ochenta minutos concentrados si quieren volver a Australia con el pasaporte a la final en su poder.
Los hombres de Pretoria llegan a este partido con una semana de descanso por haber terminado en la segunda posición de la tabla general. Mientras que los del “Caballo” todavía se están recuperando después de luchar demasiado para lograr la victoria por 15-13 sobre los Cheetahs en el play-off en Canberra el domingo pasado.
Los Bulls han ganado 22 de los 24 de sus partidos en su casa contra equipos de Australia en los últimos cinco años y no pierden con Brumbies en Pretoria desde 2006. Los hombres de Pretoria también han ganado títulos importantes en los años 2007, 2009 y 2010.
White – quien dirigió a los Springboks que ganaron la Copa del Mundo en 2007 – también causó un gran revuelo la semana pasada cuando dijo que los jugadores de rugby de Australia son más inteligentes que sus rivales en Sudáfrica.
El técnico de los Brumbies también agregó: “Los preparativos de esta semana pensando en la semifinal la cual disputaremos en Sudáfrica será una experiencia única la cual nunca olvidaré”.
“No puede haber algo más grande para este grupo de jugadores como lo será jugar una semifinal en el estadio Loftus, el cual estará lleno con 60.000 espectadores”.
planetrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más