Cinco equipos separados por apenas tres puntos sintetizan la paridad que se vive en el Top 14. Hindú-Alumni, promesa de partidazo en Don Torcuato en lo que será una nueva fecha del rugby porteño.
No detiene su avance CUBA y lo del CASI hay que tomarlo muy en serio. Esas serían, en pocas palabras, las conclusiones para un Top 14 que sábado a sábado va encontrando a sus candidatos, al menos, para los playoffs. Y estos dos clubes sin dudas que lo son.
Universitario fue contundente en La Plata ante San Luis en un segundo tiempo que fue completamente diferente de un primero, que terminó 0 a 0…
Y el Atlético de San Isidro superó con claridad a Newman a pura contundencia, orden defensivo y vehemencia con y sin la pelota.
Ambos tienen por delante este sábado compromisos que, en la previa, no deberían traerle dificultades, ya que van a jugar contra dos de los equipos más flojos de esta parte final, como son Manuel Belgrano (que será visitante en Villa de Mayo) y Lomas (que será local en Longchamps).
Sin embargo, hay que sumar en la conversación para los playoffs a Hindú y SIC, dos que siempre están. Y en donde va a estar el mejor rugby de la fecha que se viene va a ser en Don Torcuato, cuando el local enfrente a un ascendente, peligroso y convencido Alumni, que se sumó en la pelea cuando nadie lo tenía en cuenta y tiene en el equipo que dirigen los hermanos Fernández Miranda y Ostiglia a una verdadera prueba a superar para confirmar esta racha ganadora y por demás convincente.
El Zanjero no la tendrá fácil, pues viaja a Rosario para jugar ante Plaza.Y en términos de irregularidad, los del Pasaje Gould, en una tarde derecha, pueden hacerle pasar un mal rato a los de Boulogne, que también están con ciertos vaivenes durante los partidos…
Newman, cuya dura derrota ante CASI encuentra explicación en la falla en la toma de decisiones de su pareja de medios y en que no puede darse el lujo de perder el tren, recibirá en Benavídez a Regatas, que si pretende sumarse a los playoffs tiene que empezar a ganar o al menos, a sumar bonus para acercarse. Belgrano, con una sonrisa obtenida al fin (con Liceo Naval) después de tres derrotas consecutivas, será anfitrión de San Luis y el equipo canario, La Plata, buscará reencausar la nave a la deriva en Gonnet ante los navales.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más