El Seven Nacional ya viajó a Cali, Colombia, donde participará de una nueva edición de los World Games. El jugador de Córdoba Athletic Club e integrante del plantel argentino, Joaquín Paz, analizó la preparación del Seleccionado Nacional de cara a lo que será su participación en este certamen.
“Estoy muy contento por ésta posibilidad que tengo de integrar el Seleccionado, ya que me sirve para seguir creciendo como jugador y para mostrarme ante los entrenadores”.
El objetivo del cordobés es claro: “tratar de aprender lo máximo posible de esta experiencia en Seven, ya que es diferente a lo que es el rugby de quince. A nivel personal espero hacer lo mejor posible para el equipo y seguir mejorando como jugador”.
El equipo entrenó durante los últimos dos días y Paz explicó que se fueron conociendo de a poco. “Somos nuevos en esto porque varios estamos debutando en el seleccionado de Seven. En estos días en Buenos Aires, entrenamos muy duro y de a poco nos vamos encontrando como equipo”.
Los World Games contarán con Los Pumas, Sudáfrica y Francia como equipos estelares y por ello el jugador de Córdoba asegura que “será un torneo duro, de buen nivel. En nuestro grupo tenemos a Francia que es un equipo fuerte y una potencia en el juego reducido. Por su parte Uruguay y Brasil siempre son complicados, porque dejan todo a la hora de enfrentar a Los Pumas, y son dos equipos que vienen creciendo mucho en los últimos años”.
Será la tercera vez que Argentina participe de este certamen y el objetivo es claro. “Apuntamos a ganarle a los tres equipos en la fase de grupos y luego, tratar de ganar los World Games. Tenemos que apuntar también a capitalizar esta oportunidad para ensamblarnos como equipo y lograr un buen funcionamiento colectivo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más