El centro del Córdoba Athletic habló con CORDOBAXV sobre el partido trascendental del próximo sábado frente al Jockey Club Córdoba, el cual definirá uno de los pasaportes a las semifinales del Súper 12, Copa Glooday.
– ¿Cómo está el plantel en lo anímico después de la clasificación a los Playoffs?
– El equipo en lo anímico está muy bien. Estamos muy motivados para estos cuartos de final, al ser Jockey nuestro rival, tiene un plus la definición.
– ¿Jugar contra Jockey es lo mejor que les podía pasar pensando en los otros rivales que jugarán esta instancia?
– La verdad que sí. Si preguntabas la elección de un rival antes de saberlo, queríamos la revancha frente a Jockey, ya que es muy lindo jugar un clásico en instancias como éstas.
– ¿Quién llega con más presión al sábado?
– Creo que ambos equipos van a tener mucha presión, pero Jockey habiendo ganado el primer clásico y definir contra nosotros, le pone una ficha más de presión a ellos.
– ¿Crees que en esta semana se puede cambiar algo con respecto al libreto mostrado hasta ahora en cuanto al juego o se trabaja más en lo anímico?
– Lo anímico en estos partidos viene solo. Con respecto al trabajo, creo que sirve para perfeccionar ciertos aspectos positivos, hacer hincapié y trabajar sobre detalles que se vienen dando como errores. La semana libre te ayuda a trabajar individualmente en lo físico. Para nosotros nos vino bien este tiempo sin rugby porque tuvimos muchas bajas durante el año sobre todo en puestos de conducción, por lo que trabajamos mucho con el equipo que va a entrar el sábado.
– Muchos decían que cuando Athletic se encontrara con todas sus figuras iba a levantar. ¿La llegada de Augusto Guillamondegui de 10 o la recuperación de Mauricio Brunetto puede ayudar a que el equipo explote frente a Jockey?
– Creo que la vuelta del “Polaco” le hace muy bien al equipo, es un gran apertura con experiencia, mucha tecnica y ambición, son puestos difíciles de cubrir. Mauricio Brunetto lo estaba haciendo muy bien y se lesionó también. Ahora con los dos a disposición, el equipo se siente mucho mejor. Hay muchas altas que mejoran el funcionamiento de Athletic. Si bien faltan algunos, ya nos encontramos con un equipo muy fuerte en lo individual que suma a lo grupal.
– ¿Para llegar a semifinales hay que ganar con inteligencia o con corazón?
– Se gana combinando muchísima inteligencia y muchísimo corazón, si falta alguno de esos competentes, es imposible llevarse este clásico. El que equilibre mejor estos aspectos gana con seguridad.
– ¿Está claro que todos los clubes votaron por este formato de campeonato el cual hay que aceptar. Ahora, no sería una locura que Athletic con la irregularidad que tuvo siga en carrera y Jockey se quede afuera?
– Este tipo de torneo se acepta y se vota a principio de año. Jockey terminó cuarto y nosotros quintos. No veo mucha diferencia. Nosotros tuvimos muchas bajas, jugando de forma irregular, pero siempre trabajando para estas instancias. Ellos como otros equipos, mantuvieron su estructura, lo que les dio regularidad. Creo que esa fue la diferencia. Está muy parejo el rugby de Córdoba. No sólo creo que estemos para ganar este sábado sino para llegar a la final y sería tan justo como cualquiera.
– ¿Crees que Jockey llega como favorito?
– Por la regularidad que tuvo Jockey, llega como favorito.
Por Martín Quetglas
CORDOBAXV.com.ar llegó al streaming con toda la información del rugby cordobés, Dogos XV, Los Pumas, Los Pumitas, Los Pumas 7s y todas las competencias organizadas por la Unión Argentina...
Leer Más