El jugador del conjunto de la “lechuza”, habló con CORDOBAXV sobre el increíble presente de la instituciones de Soles del Oeste, el partido del sábado frente a Palermo Bajo, los argumentos que hicieron que hoy sean protagonistas y su visión de cara al título.
– ¿Cómo se trabajo estas dos semanas pensando en Palermo Bajo?
– Se trabajo igual que durante todo el campeonato, dando un plus extra en cada entrenamiento ya que sabemos que no es un partido más, y todo lo que significa para nosotros y el club.
– ¿Cómo está el grupo en lo humano?
– El grupo está tremendo. Es un grupo muy unido donde todos tiramos para el mismo lado en busca de un mismo objetivo, dejar el club lo más alto posible.
– ¿Son conscientes de qué están a un paso de hacer historia y meter a Urú en una semifinal?
– Y la verdad que a medida que van pasando los días y se va acercando el fin de semana, uno va viendo lo que se está viviendo en el club, las expectativas que hay y la ansiedad que tienen todos. Tratamos de mantener los pies sobre la tierra, de no jugar el partido antes, y lo tomamos como si fuera un partido más, sabiendo que no lo es, para llegar lo mejor posible.
– ¿A qué consideras que se debe la buena campaña hecha hasta ahora?
– Como he dicho en otras oportunidades. Es parte del compromiso que asumimos desde el primer día de pretemporada, y del sacrificio que hace cada uno desde el lugar que ocupa, ya sea jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, preparadores fisicos, kinesiologos dirigentes. Todos tiramos para le mismo lado.
– ¿Si me guio por los resultados obtenidos hasta ahora y el último frente a Palermo Bajo, confirmaría que pasan caminando a la próxima instancia. ¿Coincidimos?
– Noo!! bajo ningún punto de vista. Sabemos el potencial que tiene Palermo Bajo, y no nos podemos descuidar en ningún momento. Además de que éstas instancias son partidos aparte. Son 80 minutos en donde el que haga mejor las cosas, se va a llevar la victoria.
– ¿Ser locales es una ventaja o está todo tan parejo que un resultado positivo depende de otros factores?
– Jugar de local es lo más lindo que hay, es una motivación extra. Hacerlo con toda tu gente alentando, es increíble lo que se vive, más sabiendo la instancia en la que estamos y lo que nos jugamos, van a estar todos expectantes. Se vive un clima muy lindo. De todas formas, el partido se juega dentro del campo de juego, y como te dije antes, el que haga mejor las cosas es el que va a ganar.
– ¿A Palermo Bajo se le gana con los forwards, con los backs o haciendo un juego integrado?
– Es un equipo muy parejo tanto en los forwards como en los tres cuartos. Nosotros, los 22 (titulares y suplentes), tenemos que estar bien concentrados los 80 minutos. Sabemos que si nos dormimos, se nos puede escapar.
– ¿Les puede pesar la juventud de varios jugadores en este tipo partidos?
– Cualquiera podría decir que si, pero yo creo que con la confianza que nos tenemos entre nosotros, no va a ser determinante la juventud. Estamos con confianza, no confiados.
– ¿Ganar es el único resultado que se les cruza por la cabeza?
– Este es un juego en el que se puede ganar o perder, pero estamos mentalizados en un solo objetivo.
– ¿Se sienten candidatos para todo lo que se viene o prefieren tirarle la presión a los otros otros equipos?
– En lo único que pensamos, es en dejar el club lo más arriba posible, después los resultados dirán si éramos candidatos o no.
Por Martín Quetglas
CORDOBAXV.com.ar llegó al streaming con toda la información del rugby cordobés, Dogos XV, Los Pumas, Los Pumitas, Los Pumas 7s y todas las competencias organizadas por la Unión Argentina...
Leer Más