Se disputaron los playoffs del Súper 12 del rugby cordobés. Urú Curé, en el sur provincial, superó a Palermo Bajo, mientras que Jockey Club Córdoba hizo lo propio ante Córdoba Athletic. De esta manera, estos dos equipos consiguieron el pasaporte a semifinales en donde se cruzarán con La Tablada y Tala, el sábado en Palermo Bajo.
El próximo sábado en cancha de Palermo Bajo se disputará una doble jornada de semifinales. A partir de las 14.45 el último campeón, Tablada, se enfrentará con el 15 riocuartense que llega a esta instancia luego de vencer a Bajo por un categórico 32-6. El único choque que tuvo el 2013 entre ambos equipos fue en la 2ª fecha de la etapa clasificatoria en barrio Urca. El resultado final fue 24-24. Score que habla de una excelente presentación de Urú Curé, que con un equipo plagado de juveniles y de poco roce en esta categoría, demostró tener materia prima para ser gran protagonista.
Si hay que realizar un paralelo entre ambos clubes sobre sus virtudes y fortalezas pensando en el cruce el sábado en lo Boulevares, se puede decir que los dirigidos por Carlos Ayala y compañía llegan a esta definición mucho más asentados que su rival. Los de Urca tienen en sus filas nombres de mucha experiencia los cuales marcan diferencia en un partido de este calibre. Mientras que los conducidos técnicamente por Diego Ghiglione jugarán por primera vez en su historia una semifinal en el máximo nivel del rugby de Córdoba. Responsabilidad que no será menor en un plantel que no supera los 23 años de edad. Experiencia frente a juventud y hambre de gloria estarán enfrentados en un partido de alto voltaje.
En segundo término, Tala (subcampeón) se medirá con el 15 de la herradura, que viene de derrotar a su rival de toda la vida por 21 a 13 a partir de una muestra de gran oficio y carácter durante los ochenta minutos. A la hora de repasar el fixture de la fase II, estos dos clubes chocaron en la fecha número 7 con un categórico 32 a 16 para los de Villa Warcalde.
Mirando hacia atrás y las ambiciones de uno y otro, vale decir que los dirigidos por Facundo Soler llegan punteros con una sola derrota, estadística que habla por sí sola. Los dirigidos por Juan Trejo y José María Luna no levantan una copa desde 1992, historia que de alguna manera pesa y mucho. Con dos historias completamente diferentes, Jockey y Tala buscarán llegar a la final con un sabor de revancha para ambos.
El 15 de camiseta blanca y negra buscará revertir la historia que lo condenó al segundo puesto en el 2012. Mientras que los de rojo y blanco intentarán hacer todo lo posible para ganar y escribir su nombre en las páginas doradas del rugby local, la cual les permita llegar a la final y pelear por un grito de campeón el cual no se les da desde hace 21 años.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más