Ala final llegaron los mejores. Tala y La Tablada, número 1 y 2 de la tabla de posiciones general, ratificaron su buen momento y en semifinales del Súper 12 superaron a Jockey Club Córdoba y Urú Curé, respectivamente, y reeditarán la final del 2012 que tuvo al conjunto azulgrana como campeón.
De esta manera, los dos clubes de la zona norte de la capital provincial repetirán sus cruces decisivos en este tipo de instancias como lo fuera en 2003, 2006 y el año pasado, partidos que tuvo como ganadores a los de barrio Urca. Mientras que en 2011 el conjunto de Villa Warcalde se dio el gran gusto de vencerlo en la última fecha de la Liguilla, quedándose con el clásico y el título el cual fuera compartido entre tres clubes (La Tablada, Córdoba Athletic y Tala RC).
Semifinal 1
En primer turno, en cancha de Palermo Bajo (el predio lució impecable), La Tablada se impuso 16 a 6 por oficio y conocimiento para disputar este tipo de partidos, situación desconocida para Urú Curé, que llegaba a una semifinal por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por Carlos Ayala, Martín Ugarte y Cristian Villalba basó su triunfo en una defensa agobiante, en un libreto de juego de mucha dinámica, y en la experiencia de jugadores como Lucas Paschini, Nicolás Spitale, Ramiro Pez y Gastón Revol, entre otros. Los de Río Cuarto durante gran parte de los ochenta minutos no pudieron contar con pelotas de calidad, debido a la presión que recibieron sus conductores, lo que los llevó a jugar de manera incómoda, privándolo de ganar protagonismo limitándose a su pack de forwards como arma de ataque.
Semifinal 2
La segunda semifinal fue un monólogo de Tala Rugby Club. A partir de un juego colectivo basado en un scrum demoledor, experiencia como la de Hugo Schierano, Marcos Lobato, José Basile, Javier Ruiz (capitán), y la inteligencia y dinámica de la pareja de medios (Mariano García y Cristian Nacassian), apabullaron al Jockey Club Córdoba con un lapidario 41 a 5. Resultado que habla por sí solo, el cual sorprendente por la instancia en la cual se dio.
La final
El partido definitorio de la temporada 2013 del rugby cordobés tendrá dos estilos de juego con prioridades muy distintas. El 15 que dirige el ex entrenador de Los Pumitas Facundo Soler y el ex Puma José Simes basa su trabajo en la fortaleza de sus jugadores más pesados a partir de una formación primordial en este deporte como lo es el scrum. Mientras que la defensa demoledora color azul y roja promete ser un candado en todos los sectores de la cancha, la cual será una tarea complicada de sortear para su vecino. Es por esto que todo hace pensar que será una gran final.
Voces de los finalistas
Sobre el partido más importante del año, Al-Rugby habló con Cristian Villalba, entrenador de La Tablada, quien expresó: Jugar con Tala es algo muy especial porque se repetiría la final del año pasado. Nuestro fuerte es la defensa, y a partir de la recuperación de la pelota buscamos generar juego.
José Basile, octavo de Tala, también brindó sus sensaciones de llegar a la final y dijo: Contra Jockey jugamos esos partidos que te salen todas. El último partido con Tablada no supimos aprovechar la posesión que tuvimos pero el partido del sábado que viene va a ser totalmente distinto. Nosotros tenemos puesto el objetivo de ser campeones lo que nos ayudas a estar mentalizados para jugar el próximo partido.
Tercer puesto
Por el tercer puesto Urú Curé y Jockey Club Córdoba irán en busca del pasaporte que los deposite en el Torneo del Interior A, competencia que será por demás importante ya que los nueve clasificados de este torneo disputarán el Nacional de Clubes 2014 con los mejores siete equipos de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires)
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más