El ex wing de los All Blacks, Jonah Lomu, está planeando realizar su retorno al rugby en el próximo mes de Junio.
El ex wing de los All Blacks, Jonah Lomu, esta planeando realizar su retorno al rugby en el próximo mes de Junio, en Twickenham, Londres, en un encuentro en el cual van a homenajear al ex capitán del equipo inglés, Martin Johnson.
En un perfil historial en el diario británico Sunday Times, Lomu dijo estar pensando sobre que compañeros que le gustaría incluir en su equipo para enfrentar a los 15 de Johnson.
En el tope de la lista figuran el francés ex wing del equipo Galo, Emile Ntamack y Thomas Castaignede.
Lomu de 29 años, recientemente anunció su intensión de regresar el próximo año al campo de juego del deporte que él una vez denominó como su mayor locura.
Han pasado cuatro meses desde que fue sometido a un transplante de riñon y Lomu dijo que estaba en sus planes regresar a jugar el próximo año, lo cual daría el punta píe inicial a su sueño de ponerse la camiseta de los All Blacks nuevamente en la Copa del Mundo del 2007.
“Yo podría volver a jugar mañana si tuviera la posibilidad”, Lomu le dijo al Sunday Times.
“Veo los partidos por televisión y me desepero por volver a jugar”.
Él estuvo entrenando seis días a la semana dos veces por día por lo menos dos horas en cada uno de los turnos, ya sea corriendo, haciendo kickboxing y más recientemente levantando pesas.
Ha dejado ya su control diario de analisis de sangre para convertirla en una cita semanal.
Lomu, quien reveló que ahora hace deporte con una cicatríz de 30cm de su plexus solar después de su operación, dijo que su nivel físico era comparable a las últimas etapas de su carrera en los All Blacks.
“Si tomamos como 1 cuando no podía caminar y como 20 el estar en las semifinale en Inglaterra en 1995, actualmente estoy en 12”, dijo Lomu.
Lomu esta deseperado para sumar más tries a sus 37 en 63 Tests y admitió que no le iba a ser permitido el poder regresar a la camiseta negra número 11 que hizo famosa por la cantidad de veces que apoyó tries para Nueva Zelanda.
“Doug Howlett y Joe Rokocoko son muy buenos jugadores pero voy a esforzarme hasta mi límite para imponerles presión ” él añadió.
“Son rápidos y saben leer bien el juego. Yo puedo llevarles una amenaza física superior”.
Fuente: allblacks.com
Foto: allblacks.com
Traducción: Martín Zapiola (www.cordobaxv.com.ar)