Paciencia, precisión y contundencia, fueron las armas utilizadas el último domingo por el Santa Rosa Rugby Club para derrotar en condición de visitante al Jockey Club Córdoba por 22 a 10. El partido en la previa no pronosticaba ser tan emocionante. Los llegaban a este partido con diferentes realidades. El Jockey Club, máximo favorito a quedarse con la victoria debido a su excelente presente en donde llegaba a este encuentro como puntero. En frente iba a estar un equipo que se ubicada en la mitad de la tabla como lo es Santa Rosa, pero que una vez más demostró tener un corazón y una garra muy grande.
El encuentro fue muy disputado por el lado de los gordos, y sobre todo cuando a los 6 minutos de juego, Santa Rosa sufre la primer amarilla. De esta manera el XV de camiseta marrón y amarilla, se quedó con 14 jugadores durante diez minutos. Pero esto se iba a complicar más de la cuenta ya que uno minutos después otra vez un jugador de Santa Rosa vería el cartón amarillo.
Estas ventajas que dio el visitante fueron aprovechadas muy bien por el dueño de casa que con dos jugadores más se puso 10 a 0 en el marcador.
El partido no se presentaba para nada favorable para los "Ratones" pero sin desesperarse busco siempre una respuesta a su juego y perceberancia. Jockey no podía hacer valer su superioridad numérica dentro de la cancha. En una pelota que tenía destino de touch, cayó en las manos del capitán Malleville que luego de correr varios metros, provocó que le cometieran penal y asi la visita se puso 10 a 3.
En el complemento la visita salió dispuesto a jugarle de igual a igual y sobre todo con la misma mentalidad. Los de la provincia cordobesa sabían que siendo ordenados y efecitvo el triunfo podía llegar. El técnico visitante movió el banco y dio sus frutos, ya que ingresaron un par de forwards que le dieron más movilidad y aire al pack de Santa Rosa.
Una contundencia en el tackle y la predisposición a atacar fueron claves que fue teniendo Santa Rosa. Insistió tanto con el juego abierto que finalmente pudo llegar al try a través de Dellafiore más la conversión de Reyna el parcial quedaría igualado en 10.
Jockey no encontraba la forma para quebrar a su rival y por un intercambio de palabras con el árbitro, sufrío dos amonestaciones en una misma jugada y quedo con catorce jugadores. Esta superioridad numérica fue aprovechada por los "Ratones". Una imprecisión en el line de los hípicos permitió que Tomás Ortega, anotara el segundo try para su equipo.
Luego llegaron dos penales más de Reyna para los serranos los cuales sirvieron para estirar las diferencias las cuales serían inalcanzables para el XV hípico.
Formación:
Tarditti, Ortega(Aguilera), Oggero, Villegas(Zanetti), Trifiletti(Ortega T), Hubert E(Farias), Fernandez E (Diviu), Huebrt M. Malleville (c), Fernandez J, Martin Z(Fernande L), Dellafiore, Pesci, Eraso(Barrera), Reyna
Síntesis:
Primer Tiempo
10 min try jockey (7-0)
15 min penal jockey (10-0)
22 min penal Reyna (10-3)
Segundo Tiempo
12 min try Dellafiore conv por Reyna (10-10)
24 min try Ortega T (10-15)
28 min penal de Reyna
31 min penal de Reyna
Amarillas: Ortega Enrique, Eraso Estanislao, Pesci Gabriel
fuente: www.santarosarugbyclub.8k.com