El próximo domingo habrá acción en el Top 14 de la URBA y como si fuera fútbol habrá super-clásico. SIC-CASI en Boulogne es el plato fuerte.
Hace una semana AlRugby adelantaba los avatares y los detalles de este enfrentamiento que sin dudas concentra la atención del rugby doméstico en el ámbito de la Unión y también genera y suscita la atención en el resto del país.
La pregunta que surge analizando la actuación del Seven de la URBA en Londres y la preparación del seleccionado de la unión porteña de cara al Argentino es si en la URBA se juega buen rugby. Hay que circunscribirse al Top 14 por una cuestión de espacio, sin olvidar que hay más de ochenta clubes de todo tipo, con muchos estilos bien definidos y algunos buscando nuevos. Pero ciertamente, lo que se desprende es que lo que se busca en última instancia es un juego un poco más modernizado, más dinámico, más de pocas fases, más profundo y vertical, con delanteros que buscan ser dominantes en las formaciones fijas. Los ejemplos pueden ser el scrum del CASI y el de Regatas y el line de San Luis, o el juego en las formaciones móviles que ofrece CUBA, por mencionar dos bien diferenciados y que rinden sus frutos y también un rugby de backs definidores, con buen tamaño físico en el centro de la cancha y en las puntas, con destrezas individuales aceitadas y buena velocidad. Acá, casos como el del SIC y Newman… Pero hay un equipo que ha sido el espejo en el cual mirarse: Hindú.
Entonces, ¿en el rugby de la URBA se juega bien? Sí.
El domingo tiene una importancia capital de cara al futuro, porque el CASI buscará seguir invicto, el SIC intentará desbancarlo, CUBA querrá mantener su marcha triunfal e Hindú tratará de sumar nuevamente de a 5 para asegurarse lo antes posible su lugar en las semifinales. Sigue el buen rugby local. Y eso siempre es bueno.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más