Javier Caminotti, director de la Rugby Academy by MC3, hizo un análisis estadístico de lo que dejó el segundo Test Match entre Los Pumas y Sudáfrica en donde los argentinos no sólo mejoraron en la actitud sino también en el juego. Mirá los números
Creo que pocos esperaban semejante recuperación del equipo en tan solo 6 días. Si se analiza cada aspecto del juego vemos que salvo en la obtención primaria donde Sudáfrica tuvo nuevamente una obtención perfecta, Los Pumas se recuperaron en este aspecto sobre todo en el Line y en el scrum sobre. A partir de allí la presión y buena defensa fueron los apectos más positivos si se observan los coeficientes números. Los Pumas mejoraron en la efectividad de la defensa de errar (28 tackles a sólo 9) siendo este el pilar de la recuperación.
Luego en el aspecto ofensivo, se jugó con mucho control de pelota y se vio un equipo que tomó riesgos en ataque y que jugo más que el rival; con solo ver el rubro pases, corridas y metros ganados, uno se da cuenta de que no solo se volvió a imprimir el ADN Puma en defensa si no que también se retomó el trabajo de construir de a poco un equipo más ofensivo y punzante, viendo un gran movimiento colectivo el cual finalizó con el try del centro argentino Marcelo Bosch.
El dominio de la pelota y el territorial también expresan la mejora PUMA y por último un detalle. De 9 tríes en contra en el 1er partido a sólo 1 en el test en Mendoza nos deja con una certeza: “el equipo tiene un sólo camino por delante, el crecimiento basado en la competencia con los mejores”.
Gentileza
Rugby Academy by MC3
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más