El paso del seleccionado argentino por la provincia cuyana dejó su huella pese a la derrota con Sudáfrica. Los Pumas se recuperaron en Mendoza y estuvieron muy cerca de conseguir la gloria ante los Springboks.
Mendoza tuvo su fiesta y por muy poco no fue total. La gente cumplió y alentó al seleccionado argentino, que estuvo muy cerca de hacer historia. Mendoza le sonríe a Los Pumas, aunque el triunfo se siga negando…
Si bien la fiesta pudo ser completa, el fin de semana dejó su huella por la ciudad de Mendoza. Al igual que la edición del año anterior, en lo estrictamente deportivo se jugó bien y se estuvo muy cerca de la victoria soñada. Sin embargo, hubo aspectos extra-deportivos para remarcar: si bien el estadio no estuvo en su máxima capacidad, ingresaron 28 mil personas, el calor bajó por las tribunas alentando al equipo que ofreció un cambio de carácter apreciado rápidamente por los simpatizantes.
La dura derrota en la primera fecha planteaba distintos interrogantes, pero ninguno tan exigente como para que el evento a lo largo de todo el fin de semana no fuera impecable.
Con charlas técnicas de gran alcomo la de Graham Henry, las clínicas de Bouza, Lefort y Hourcade, fueron poniendo en sintonía a toda una ciudad que esperaba con ansias el partido del sábado.
El segmento solidario tuvo su espacio y la gente acompañó en gran medida, la fundación Botines Solidarios llevó a cabo su evento de rugby social con partidos y colecta de materiales y la conferencia de Vivencia, con Eduardo Strauch, uno de los sobrevivientes del a tragedia de Los Andes, fue un momento único e irrepetible.
Los presidentes de las uniones del país tuvieron sus reuniones de protocolo, los referees clínicas, los trabajadores de prensa fueron agasajados por los periodistas locales en un asado donde concurrieron 60 personas y las calles del centro mendocino volvieron a estar alegres una vez más con el paso del Rugby Championship. Mendoza volvió a demostrar que le sonríe a Los Pumas.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más