El seleccionado argentino mostró otra actitud en Mendoza. Peleó el resultado, pero volvió a perder contra un seleccionado que una semana atrás lo había goleado en Soweto.
El Ying y Yang del rugby en el cuerpo de los jugadores que visten la camiseta albiceleste mostró dos caras completamente distintas de un sábado al otro. Tan distintas que uno se pregunta cómo es posible que algo así haya sucedido y también se repregunta por qué sucedió y cómo fue posible semejante cambio, y todo en menos de siete días.
Los mismos Pumas, los mismos entrenadores, hicieron en Sudáfrica un papel muy triste y en Mendoza, uno que pone orgulloso a todo fan del rugby argentino. Así de simple.
Lo cierto es que Los Pumas, en todo lo que debían mejorar como condición sine qua non para que la pesadilla no se convirtiera en catástrofe, lo mejoraron. Y en lo estrictamente referido al juego, se mejoró sensiblemente en casi todas las facetas, dejando aún dudas en lo referido al breakdown y a los turnovers, que siguen siendo altos. Y los benditos penales cometidos en el segundo tiempo… Una y mil veces se aseguró que en el altísimo nivel, en la elite, el más mínimo detalle hace grandes diferencias. Y entonces, el hecho de no tener un pateador confiable -en realidad, de no dejarlo patear, porque estar, está- también influyó. Estos detalles, pensando en los partidos por venir (Nueva Zelanda y Australia en Hamilton y Perth, respectivamente) habrá que pulirlos indefectiblemente para no sufrir. Y por supuesto, que lo que reapareció, que siga y no se vuelva a ir.
Datos a tener en cuenta
Dos tries a uno. Los Pumas anotaron un try más que su rival, pero la enorme eficiencia de Morne Steyn para convertir en puntos las infracciones argentinas dejaron al equipo de Santiago Phelan con las manos semivacías, al igual que el estadio, que lució al 60% de su capacidad.
Ausencia notoria. No estuvo en el partido de Soweto (se fue por la mañana) y tampoco estuvo en Mendoza o al menos, su figura no se hizo visible como otrora. Convocante y atrayente como un imán, Agustín Pichot, Consejero de la UAR y factótum del ingreso del seleccionado al Rugby Championship, no fue de la partida esta vez.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más