Tal como viene adelantando AlRugby hace semanas, las actuaciones más que convincentes de CUBA, Hindú y CASI ya no dejan dudas. Estos tres equipos se han cortado en la punta y serán una fija en la definición del certamen de la URBA.
Merecido, por cierto, aunque se pueda destacar que la diferencia es tan grande con sus rivales -por lo menos en este último mes- que ahora se ha acentuado casi a nivel de considerarlo como indiscutible. Esto es así y vale mencionarlo porque la brecha de puntos que han obtenido no se condice con la brecha rugbística que se ha visto en cancha.
Ya es remanido hablar de Hindú como poderoso caballero de esta época del año, cuando hay que calzarse el traje de candidato y defensor del título. Esa ropa siempre le queda bien. El próximo sábado recibirá en Don Torcuato a Manuel Belgrano, un equipo que no debería causarle ningún inconveniente por las diferencias de juego que hay.
Acá sí los puntos también las marcan. ¿Diferencias en puntos? Y resulta inevitable pensar en el SIC y en el CASI y lo que pasó en Boulogne el fin de semana. Ese partido que no olvidarán ni propios ni extraños. Ahora, como ocurrió con Los Pumas, el SIC deberá barajar y dar de nuevo para no perder las chances de clasificar y tiene por delante un escollo durísimo si los hay sobre todo en este momento como Regatas, que si tiene algo poderoso son sus delanteros y tiene también a Santiago Cordero, encendido. El CASI, en tanto, recibirá a Liceo Naval en La Catedral. Y si bien los navales son un equipo duro, no parecen tener armas suficientes para hundir al Atlético.
Y CUBA… tiene todo para salir campeón: plantel, personalidad, juego y suerte. Viaja ahora a Rosario para enfrentar a Plaza, que sin dudas tiene también lo necesario para ser una piedra en el zapato del equipo de Villa de Mayo por sus propias pretensiones de llegar a los playoffs. Fecha determinante el sábado que viene en el Top 14 de la URBA. De esas que ya pone a todos a sacar cuentas…
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más