Entre el jueves 5 y el domingo 8 de septiembre, se desarrollará en la ciudad de Tucumán una concentración nacional de rugby femenino, bajo las órdenes de los entrenadores Marcos Caldo y Miguel Seró.
Durante los últimos dos días de concentración, el equipo participará del Encuentro Primavera 2013, en Cardenales Rugby Club.
El plantel llegará a Tucumán al mediodía, y dará inicio a la concentración con un almuerzo conjunto en el Club Los Tarcos. A las 16:00, comenzará el primer entrenamiento, seguido por análisis de video. Durante la jornada del viernes habrá doble turno de entrenamiento y un nuevo análisis de video.
El sábado a la mañana, el plantel se trasladará hacia el Cardenales RC, donde disputará el Encuentro Primavera 2013, torneo en el que también participa un representativo de NEA, Chile, Antofagasta (Chile), Paraguay y Cardenales.
“La competencia nos viene bien para seguir con el programa, con miras al Sudamericano 2014”, contó Seró, y agregó: “Estamos incorporando nuevas jugadoras, ya que la competencia de rugby femenino ha crecido mucho y van surgiendo nuevos valores. Tenemos por delante un intenso trabajo de observación de estas jugadoras en situación de juego, y por eso es muy positivo terminar una concentración con una competencia”.
La desconcentración del plantel se producirá el domingo por la tarde, tras la entrega de premios y el tercer tiempo.
A continuación se detalla el plantel convocado:
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más