Los Springboks, están desesperados por terminar el año por las islas británicas y la Argentina, se han autodenominado como ‘underdogs’.
Los Springboks, están desesperados por terminar el año por las islas británicas y la Argentina, se han autodenominado como ‘underdogs’ (desamparados) para el próximo test ante Escocia en el estadio de Murrayfield en Edinburgo el próximo sábado.
White manifestó la necesidad de Sudáfrica de intentar y lograr un muy buen nivel en su gira, posterior a los resultados negativos de los últimos dos fines de semana, los cuales fueron la derrota ante Irlanda por 17 a 12 y la catastrófica caída por 32 a 16 contra Inglaterra.
No obstante, el entrenador de los Boks se está preparando para otro duro encuentro en el Murrayfield contra los jugadores de Matt Williams.
” He visto videos de su campaña en el último Seis Naciones, la gira de verano y los dos test match ante Australia,” dijo White.
“Nosotros debemos ser cautelosos, perdimos la última vez que estuvimos acá (una derrota histórica por 21 a 6 en el 2002), estamos jugando fuera de casa y ellos jugaron bastante bien contra Australia en los últimos dos test este mes.
“Ellos siempre han sido de los equipos duros en el mundo, en la manera que hacen mover la pelota y de la forma en la que van al frente”.
White espera por una mejor performance en un 100 % de su equipo, el cual muestra siete cambios de los quince jugadores que fueron titulares contra Inglaterra, pero advirtió a sus jugadores que Escocia son más capaces de causar un vuelco en el partido”.
“Me desilusiono el fixture en su totalidad (contra Inglaterra)”, él dijo.
“Perdimos el kick off al comienzo y ellos consiguieron tres puntos ni bien comenzaron el partido, por lo que estuvimos contra la pared desde los vestuarios”.
Mientras tanto el capitán Sudafricano, John Smit admitió que victorias en los dos encuentros restantes de la gira – contra Escocia el sábado y Argentina en Buenos Aires la semana siguiente – serían cruziales. De hecho, Smit sugirió que otra derrota a esta gira en un desastre.
“Tenemos el record de una victoria en tres partidos, eso dice que ni nos acercamos ni siquiera a olerle el éxito del último Grand Slam”, dijo Smit de las aspiraciones del equipo ante de la gira de barrer limpiamente contra los cuatro seleccionados que enfrentase.
Fuente: planetrugby.com
Traducción: Martín Zapiola (www.cordobaxv.com.ar)