Sudáfrica ha garantizado una sexta franquicia en el Super Rugby cuando el nuevo acuerdo de difusión se llevará a cabo a partir de 2016.
SANZAR se reúnen en Sydney esta semana para discutir el siguiente formato para Super Rugby después del acuerdo actual el cual expira a finales de la temporada 2015.
Sudáfrica ha pedido que se les permita jugar con seis equipos en el Super Rugby, ya que quieren incluir a los Southern Kings de forma permanente.
Los Kings que jugaron el torneo Super Rugby en 2013, quedaron afuera de esta competencia tras caer con los Lions a través de una serie de partidos de promoción de descenso.
El director ejecutivo de South African Rugby Union, Jurie Roux y su homólogo SANZAR Greg Peters, confirmaron que se pudo llegar a un acuerdo para que una sexta franquicia del país juegue en el Super Rugby de 2016 en adelante.
“Queremos mantener Super Rugby como el torneo regional preeminente en el hemisferio sur, y queremos mantenerlo como una competencia, y hay varias opciones que estamos viendo, pero puedo confirmar que un sexto equipo de Sudáfrica ha sido aceptado “, dijo Peters SuperSport.
planetrugby.com
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más